7 de julio de 2013

PADRES DE DESAPARECIDOS EMPRENDEN CAMINATA


EL VERACRUZ DE JAVIER DUARTE, EN DONDE LA PAZ EXISTE SOLAMENTE EN EL DISCURSO…
APROVECHANDO LAS CAMPAÑAS POLÍTICAS, LOS PADRES DE FAMILIA TAMBIÉN SALIERON A LAS CALLES A EXPRESARSE, PUES AUN CUANDO LAS AUTORIDADES LES HAN DADO RESPUESTAS, SIEMPRE ES LA MISMA, REFIRIERON ¦ FOTO CELIA DÍAZ GARCÍA
Fortín, Ver.- Para no ser olvidados por las autoridades, padres de familia desesperados emprendieron lo que llamaron una caminata por sus hijos, para exigir a las autoridades correspondientes una respuesta a las investigaciones por la desaparición de sus familiares.
Desde cinco meses y hasta más de un año en algunos casos han transcurrido en las diversas familias que han sufrido la desaparición de un familiar, por lo que en un afán de encontrar resultados se han unido mediante un blog denominado Desaparecidos de Córdoba-Orizaba.
Asimismo, una vez más convocaron a una caminata para hacerse escuchar, que iniciaron desde la caseta de Fortín y terminaron en la explanada del parque 21 de Mayo. Aprovechando las campañas políticas, los padres de familia también salieron a las calles a expresarse, pues aun cuando las autoridades les han dado respuestas, siempre es la misma, refirieron.
Cada vez que acuden a las autoridades siempre les responden que la investigación sigue, pero para ellos esto es muestra de que no hay avances. No por ser una caminata se debe de tomar como una protesta, es sólo una forma de recordarle a las autoridades y a la ciudadanía que siguen esperando a sus familiares, indicaron.
Entre los desaparecidos nombraron a Sonia, de 14 año; Ángelo Montiel, de 21 años, entre otros casos más pero que no son denunciados por temor. Con lágrimas en los ojos recordaron el dolor de haber perdido a sus familiares, en algunos casos a sus hijos, hijas, hermanos o hasta primos a quienes siguen esperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario