17 de julio de 2013

SALDRÁ LIBRE ÁNGEL MARÍA POR FALTA DE PRUEBAS: MURILLO KARAM

OJALA ESTE FINAL FELIZ LO TUVIERAN TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS
Ante las pruebas presentadas por la defensa y las gestiones hechas por las Comisiones estatal y nacional de Derechos Humanos, Ángel de María Zoto Zárate saldrá en libertad, según el propio titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam.
La versión está por confirmarse, pero según versiones en un noticiero de radio nacional, el fiscal dijo que la educadora veracruzana podría salir en libertad al no comprobársele responsabilidad en el delito de narcotráfico que se le imputa.
Según la cuenta de Twitter @EjeCentral destaca: Informa el procurador Jesús Murillo Karam que el Ministerio Público desiste de acción penal contra Ángel de María Soto Zárate #LiberÁDMe.
Este caso generó la movilización de la población de todo el país, pues Ángel de María viajaba a Brasíl a un encuentro con jóvenes que encabezaría el Papa Francisco.
Sin embargo, al perder su pasaporte regresó a México y le adjudicaban una maleta que no era suya la cual contenía cocaína, por lo que fue detenida y trasladada al penal de máxima seguridad de Nayarit.
Lamentable actuación de PGR, liberan a extranjeras delincuentes y aprenden a mexicanas inocentes: Vitto
Con la detención de la joven, Ángel de María Soto una vez más la Procuraduría General República quedó en entredicho y demostró que viola las leyes mexicanas, al cometer abusos de autoridad e incumplimiento de un deber legal dijo el presidente de la barra de abogados de Veracruz, Víctor Lozano Vázquez.
Quien se sumó al rechazo mundial que generó la detención de la joven xalapeña acusada por narcotráfico, al adjudicar injustamente la propiedad de una maleta con 10 kilos de cocaína.
En entrevista el litigante dijo que es injusto mantener en prisión a Ángel de María, “debe quedar en libertad porque no existe ninguna prueba que acredite que esa maleta era de ella, y que traía droga, porque no la detuvieron en flagrancia o con el equipaje en la mano.”
Advirtió que no hay delito, no hay flagrancia, y que es una pena que a las extranjeras que son verdaderas delincuentes las dejan libres, y a las mexicanas como es el caso de la a maestra Xalapeña, abusan de ella y de su inocencia.
El abogado litigante, consideró que en este caso, al no demostrarle nada, se debe aplicar el principio de presunción de inocencia, porque le favorece.
Y no basta el dicho de los agentes aduanales, o de los inspectores del aeropuerto para afirmar que ella traía la maleta, porque en ningún momento ella admitió que era propiedad.
Y en caso que verdaderamente le haya traído etiquetada con su nombre, le debieron preguntar que traía adentro, pero lo que están haciendo con ellas un delito federal y debe denunciarlo, a todas luces le cambiaron su equipaje.
“ Ella es víctima, de acuerdo al apartado C, del artículo 20 constitucional que nos rige actualmente, y por tratarse de un delito federal se debe respetar lo que dice la constitución”,
Hay abuso de autoridad y no la puede detener el ministerio público Federal, porque tiene a su favor el principio de inocencia, no se está aplicando el debido proceso, cuando la llamaron para entregarle la maleta, le debieron dar a conocer sus derechos de acuerdo al artículo 20 constitucional. Insistió.
Pueden existir muchas parecidas, pero no pueden detenerla, en todo caso de acuerdo al nuevo sistema de justicia penal, le pudieron aplicar un principio de oportunidad, tenerla identificada en su casa, y ella allegarse de un asesor e interponer denuncia por el robo de su equipaje y abuso de autoridad.
GRACIAS A TODOS...NO PODREMOS COMPARTIR LAS IDEAS RELIGIOSAS O POLÍTICAS ...PERO SIEMPRE ESTAREMOS EN CONTRA DE CUALQUIER INJUSTICIA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario