24 de julio de 2013

SE DEFIENDE COCA-COLA; DICE QUE SU PUBLICIDAD NO ES ENGAÑOSA

Coca Cola. El mensaje engañoso. Foto: Coca Cola
Coca Cola. El mensaje engañoso. Foto: Coca Cola
MÉXICO, D.F. (apro).- Coca-Cola aclaró que no hubo sanción por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ni de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por la campaña publicitaria “149 calorías, para usar en más actividades felices”.
Mediante un comunicado, la empresa que en 2012 obtuvo ventas totales por 147 mil 739 millones de pesos (18.5% más que en el 2011) explicó que la Cofepris solicitó información a la refresquera por dicha campaña, luego de una denuncia que interpuso la asociación civil El Poder del Consumidor por supuesta “publicidad engañosa”, la cual entregó en tiempo y forma la información requerida por la autoridad sanitaria.
Agregó que la publicidad cumple con lo exigido por la Ley General de Salud en Materia de Publicidad, en donde se requiere que las campañas sean orientadoras y educativas respecto del producto que se trate.
Incluso, el presidente de Coca-Cola en México, Francisco Crespo, dijo que “ofrecen datos claros en sus productos para que los consumidores tomen decisiones informadas de acuerdo con su estilo de vida, y fomentan a las personas a llevar una vida activa”.
La transnacional se defendió y señaló que en la publicidad se ofrecen datos claros en sus productos para que los consumidores tomen decisiones informadas de acuerdo con su estilo de vida, y fomentan a las personas a llevar una vida activa.
Asimismo, agregó que el sobrepeso y la obesidad son problemas multifactoriales derivados de estilos de vida sedentarios, malos hábitos alimenticios, factores genéticos, emocionales y sociales, entre otros, de modo que ningún alimento o bebida en particular se puede considerar un factor único que los ocasione.
Recordó que la firma no anuncia sus productos en programas infantiles, y ninguna de sus marcas dirige sus mensajes publicitarios, ya sea por radio, televisión, impresos, Internet o telefonía celular a niños menores de 12 años, como parte de su política global de mercadotecnia responsable.
Lo cierto es que México es uno de los consumidores más importantes de este refresco, así como el primer país con obesidad en su población, mientras que la principal causa de muerte es la diabetes.
Por lo pronto, la firma dijo que continuará ofreciendo su gama de productos de forma creativa, “pero siempre apegada a la ley”, y seguirá “promoviendo la importancia de saber elegir los productos de manera informada para ayudar a los consumidores a tomar mejores decisiones”.

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