11 de julio de 2013

SE MANIFIESTAN EN CONTRA DEL INSTITUTO ELECTORAL VERACRUZANO...

“SEÑOR JAVIER DUARTE SAQUE LAS MANOS DE LAS ELECCIONES” COREABAN LOS MANIFESTANTES...
conato
Conato de violencia. Foto: plumas libres
 La situación en el centro de Xalapa es tensa y aunque estaba prevista la reanudación de la sesión del pleno del Consejo General, para la vigilancia del cómputo a las 12:00 horas, la misma fue suspendida ante el temor de posibles actos de violencia, ya que los manifestantes se apostaron en la Plaza Lerdo.

Por la mañana el organismo electoral fue informado del arribo de inconformes procedentes de los municipios de Las Choapas, Ixhuatlán del Café, Chalma, Alto Lucero y Tuxtlilla quienes llegarían al IEV, a donde fueron desplazados más elementos policiacos de los que ya había en el lugar.

Los policías armados con macanas han cerrado con vallas el paso en torno al IEV; grupo Antimotines se encuentran ahí, y ante el riesgo de resultar afectados y la imposibilidad de vender sus productos, los comercios de esa cuadra mantienen cerradas sus puertas. Vía aérea helicópteros de Seguridad Pública vigilan también.

Los inconformes en su mayoría miembros y simpatizantes del PRD, al no poder llegar al instituto, se plantaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente a Palacio de Gobierno.

Los perredistas denunciaron que en Las Choapas y a punta de pistola, el presidente del consejo municipal del IEV fue obligado a firmar el acta de mayoría que da el triunfo a Miguel Ángel Tronco Gómez, abanderado por el Partido Revolucionario Institucional, cuando en el Programa Electoral de Resultados Preliminares (PREP) había ganado el candidato del PRD.

Con consignas como “No más imposición del PRI”, Señor gobernador: ¿quiere que Veracruz se salga del pacto verdad?, Carolina pendeja el pueblo no se deja, No que no sí que sí que chingue su madre el PRI, cientos de militantes del PRD se abrieron paso entre empujones con elementos de Seguridad Pública en un intento por tomar las instalaciones del órgano electoral al que acusan de operar a favor del gobierno estatal para favorecer al PRI.


Hasta este momento los lideres están adentro del inmueble del IEV negociando una salida política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario