7 de julio de 2013

SISTEMA PODRIDO


JORGE MARÍN BARRAGÁN
Este domingo los veracruzanos acudirán a las urnas, una vez terminadas las campañas inequitativas a todas luces, con derroche de recursos y con el apoyo de los poderes facticos es muy probable que impongan a sus candidatos el sistema y sus aliados.

Así será lamentablemente por mucho tiempo, mientras no haya voluntad verdadera para cambiar. La clase política seguirá defendiendo la permanencia del sistema porque son producto de los acuerdos y los pactos que hacen entre ellos, hoy vemos que se lanzan acusaciones y descalificaciones pero al final siempre llegaran a un acuerdo, el sistema está podrido y los gusanos que cohabitan en él están de fiesta.

Mientras no existan medios de comunicación libres y democráticos, seguiremos atados a la manipulación a cambio de dinero; mientras no tengamos como gobernantes estadistas, seguiremos atados al capricho de sujetos ambiciosos; mientras no privilegiemos los debates, llegaran al poder incapaces o autoritarios; mientras no se reforme la ley para hacer el voto obligatorio, nuestros gobiernos los decidirá una minoría manipulada; mientras no haya educación, la ignorancia guiará nuestros pasos; mientras no haya destino, no habrá camino que seguir.

Aún con todo ello tiene la palabra la mayoría ciudadana que no cree pero desea construir un destino de bienestar para todos.

JORGE MARIN BARRAGAN Orizaba, Ver. A 5 de julio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario