11 de julio de 2013

TIENE TOMÁS RÍOS HISTORIA DE ABUSOS; DESPOJÓ A HERMANAS DE HERENCIA

EL VERDADERO ROSTRO DE TOMAS RÍOS BERNAL
A tras de su imagen de honesto y pacífico, Tomás Ríos Bernal, candidato del PAN a Presidente Municipal de Córdoba, tiene un negro historial de abusos y corrupción al amparo del poder, así como escándalos amorosos. Una muestra de ese pasado oscuro  es el Juicio Civil 1314/2001/V que se inició luego de que éste despojara de la herencia a sus “medias” hermanas María de los Ángeles y María del Carmen Ríos Castañón.

En abril del 2003, las dos hermanas de Tomás Ríos Bernal tuvieron que recurrir a los medios de comunicación para hacer público los abusos que estaban sufriendo en ese momento por el entonces Diputado Federal del PAN, Tomás Ríos.

Señalaron que además de quitarles la herencia que les dejó su padre Ángel Ríos Heuston, también estaban siendo intimidadas por el legislador quien hacía uso de su poder político, según se puede leer en el periódico Imagen de Veracruz en su edición del miércoles 16 de abril de 2013.

Ante los señalamientos públicos, el periódico Imagen de Veracruz pretendió conocer la opinión de Tomás Ríos, pero el panista se negó a declarar y se justificó ante la periodista Alejandra Guzmán: “es un asunto íntimo y familiar”.

Sin embargo, Ríos Bernal utilizaba sus influencias como Diputado Federal y militante panista para despojar a María de los Ángeles y María del Carmen Ríos Castañón, de su herencia; en este asunto también fue involucrado el notario público Javier Limón, íntimo amigo del panista.

El periódico Imagen de Veracruz informó lo siguiente:

“El diputado federal Tomás Ríos Bernal no ha cumplido con el testamento que dejó su padre antes de morir el 10 de junio de 1999. Ha dejado a sus dos hermanas, de nombre María de los Ángeles y María del Carmen Ríos Castañon, en el desamparo”.

“Tampoco ha cumplido con el convenio de 1993, donde el señor Ángel Ríos y sus hijos establecen la cantidad que los segundos le entregarían mensualmente. Es decir, lo equivalente a 50 salarios mínimos diarios, producto de sus empresas”.


El expediente del juicio civil fue el 1314/2001/V que se ventiló en el juzgado de Córdoba, mismo que se vio afectado por las influencias y amenazas de Tomás Ríos, según denunciaron en aquel momento las hermanas del ahora Candidato a Presidente Municipal de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario