10 de julio de 2013

TRIUNFO PRIÍSTA EN ORIZABA, “POR FRAUDE”, ACUSA EL PAN

Orizaba, Ver.- Aunque Juan Manuel Diez ya recibió la constancia de alcalde electo, el PAN impugnará la elección del domingo pasado, pues aseguran tener “las pruebas para demostrar que la elección estuvo plagada de irregularidades”.
El candidato a la alcaldía, Francisco Briseño Cortéz, dio a conocer que hay pruebas para documentar “el carrusel” que los priístas aplicaron, “además de otras irregularidades cometidas por el equipo de campaña de Juan Manuel Diez Francos, con fraude es como ganaron las elecciones”, dijo.
En este sentido, señaló que en los paquetes electorales “se detectaron boletas que no están firmadas, en otras, dijo, hubo exceso de boletas cuando el abstencionismo fue muy marcado”. Asimismo, dio a conocer que hay otras inconsistencias que ya están revisadas por la vía jurídica para que se proceda en consecuencia, “además el acarreo de votantes fue notable. Afuera de la casa de campaña de Juan Manuel Diez había taxis que eran con los que estuvieron trasladando a los votantes”.
En este momento, dijo, “estamos acumulando las pruebas necesarias para proceder a la impugnación de los resultados. Nuestros representantes legales deberán presentar en tiempo y forma esta objeción jurídica contra estas irregularidades que en su momento las denunciamos y con anterioridad. Los operadores del PRI arribaron la semana pasada a Orizaba, ellos vienen de Xalapa y vinieron a sacar la elección a la alcaldía”.
Por otro lado, en la región y tras sesionar en cada uno de los consejos municipales, se inició la entrega de las constancias de mayoría. En Ciudad Mendoza se le entregó a Renee Huerta; en Nogales a Antonio Bonilla Arriaga; Río Blanco, Ángeles Martínez Martínez; Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía; Orizaba, Juan Manuel Diez; La Perla, Joel Vásquez Lucas; Mariano Escobedo, Ramiro Páez Muñoz; Ixhuatlancillo, Salvador Montalvo y Atzacan Roberto Romero.
Salvo este municipio, en el resto, la celebración de la sesión de cómputo final del proceso se desarrolló el calma y sin mayores problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario