30 de agosto de 2013

ACTIVISTA DEL TINAM ESTIMA QUE HAY MUCHAS DESAPARICIONES QUE NO SE DENUNCIAN


- Miembros de esa organización marcharon en las calles de Córdoba este viernes
- Adolfo Tlaxcala cree que debido al temor es que no se hacen públicas.

La Unión de Todos los Pueblos Pobres (TINAM) estimó que existe un subregistro de personas detenidas desaparecidas, que por temor no han sido denunciados ante las autoridades y sumado a la cifra oficial de casi 26 mil desaparecidos en lo que va del actual Gobierno Federal.
 
Y es que en la entidad, se estima de manera oficial que son cerca de 6 mil las personas que han sido detenidas desaparecidas, sin embargo, Adolfo Tlaxcala, representante de TINAM, reconoció que la cifra debe ser mayor, pues dijo incluso en Córdoba se tiene conocimiento de algunos casos que no han sido denunciados.
 
Apenas unas 10 personas integrantes de la Unión de Todos los Pueblos Pobres y de la Unión de Ejidatarios y Comuneros del valle de Tuxpango, Naranjal e Ixtaczoquitlan, conmemoraron el Día Internacional del Detenido Desaparecido con una marcha por las calles de Córdoba, la participación fue escasa debido a la falta de recursos de los simpatizantes de esta organización para trasladarse a la ciudad.
 
Los integrantes de este movimiento reconocieron ser víctimas de hostigamiento por la lucha social que realizan en defensa de los recursos naturales, obras o servicios para los pueblos indígenas, aunque hasta el momento sólo se tiene el registro de un comerciante orizabeño desaparecido hace dos años.
 
Adolfo Tlaxcala condenó que “se hace para intimidar al pueblo, para que no se organice, porque en estos días se sabe que mucha gente se está organizando y protestando, sectores como campesinos obreros, maestros estudiantes sobre las políticas del gobierno que van en contra del pueblo, como la reforma energética”.
 
Previo a realizar la marcha por las calles de Córdoba al parque 21 de Mayo, los integrantes denunciaron que incluso en la zona de Naranjal han detectado abusos de los cuerpos policiacos que en ocasiones golpean a la gente, y han intentado detenerlos pero los familiares han logrado evitarlo.

AL CALOR POLITICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario