13 de agosto de 2013

CARTA A LOS ESTIMADOS DIPUTADOS FEDERALES VERACRUZANOS:

Pluma
CON COPIA PARA LOS SENADORES DE LA REPÚBLICA:
Como ciudadano Mexicano, heredero de una historia de Traiciones y de Heroísmos, de sacrificios y de triunfos, les pido que en esta parte de la historia que se está escribiendo, no le dejen a sus hijos la vergüenza de no haber hablado a tiempo, la deshonra de callarse y permitir, porque callar es otorgar y se puede pecar ante la historia, de palabra, obra y pensamiento, pero también por omisión.
Sé muy bien que ustedes jamás obedecen a los que representan, sino a sus líderes de bancada, aunque el líder de bancada obedezca a intereses contrarios a la nación, de la que ustedes representan un pedazo de territorio.
Petróleos Mexicanos, es el resultado de la muerte de Francisco Madero, que intentó cobrarle a los extranjeros un ínfimo impuesto por la explotación petrolera. Porque, desde luego saben ustedes que el petróleo ya estuvo en manos de extranjeros y que trataron a los mexicanos como extranjeros de tercer en su propio territorio.
Si esos extranjeros hubieran pensado o actuado como dicen que tratarán y actuarán luego de la Reforma Energética, la Revolución Mexicana nunca se hubiera realizado, porque no habría actos de criminalidad de los extranjeros en Río Blanco o Cananea.
Pero no solo en los textiles y en las minas fueron déspotas, sino también en el campo, que convirtieron terreno de esclavos de mexicanos, en México. Lo mismo fue cuando no respetaban la mano de obra mexicana, ni siquiera a las autoridades mexicanas.
Eso detonó en una Expropiación Petrolera, con el último presidente nacionalista que contamos.
Expropiación que luego de haberse realizado, sigue siendo la codicia de esos herederos de los extranjeros que fueron amos de esos pozos petroleros explotados sin escrúpulos en la época porfirista.
Nuestra democracia era esperanzadora luego de acabado el porfirismo, hasta que a Madero se le ocurrió cobrarle a los extranjeros explotadores de gente y del territorio petrolero, unos cuantos centavos. Provocando con ello, que dieran “Golpe de Estado”, a Madero, imponiendo a un presidente afín a sus intereses, como Victoriano Huerta.
Mataron a diez mexicanos patriotas, en esa decena trágica, entre ellos a Senadores y Diputados dignos de ser recordados con honores, por la historia.
Senadores, Diputados Veracruzanos: en sus manos estará la gran responsabilidad de actuar como hombres, como gente de respeto, de ecuanimidad.
Igualmente estará ante ustedes, la posibilidad de ser como aquellos Senadores y Diputados que avalaron la imposición de Victoriano Huerta, a los que la historia los detesta.
Espero de ustedes, que alguno, cuando menos, levante la mano en defensa de nuestra soberanía. Ya tuvimos desgraciadamente, para vergüenza nuestra, un veracruzano, xalapaño por cierto, que pasó a la historia como gran traidor.
Quiero creer que con Antonio López de Santa Anna, bastó para, a través de la política, traicionar a México.
Agradeceré que cuando menos, el asistente del asistente del asistente, de cada uno de ustedes, lea esta misiva y les diga que cuando menos un mexicano, escribirá la posteridad de este intento de Santaanismo moderno.
Estaré en Facebook https://www.facebook.com/moralesalejo , una red social para que ustedes lean lo que la gente comenta y se miren hacia abajo, que hay gente que aún tiene esperanza en que este asalto a la historia no se efectúe.
Saludos, Servidores y representantes Veracruzanos: Tomás López Landeros, Leticia López Landeros, Víctor Serralde Martínez, Juan Del Bosque Márquez, Uriel Flores Aguayo, Juan Nicolás Callejas, Juan Bueno Torio, Ricardo Ahued Bardahuil, José Luis Álvarez Martínez, Antonio Benítez Lucho, Patricio Chirinos Del Ángel, Norbertaadalmira Díaz Azuara, Víctor Félix Flores Morales, Francisco Herrera Jiménez, Fidel Kuri Grajales Y Silvio Lagos Galindo. Luis Antonio Martínez Armengol, Nely Edith Miranda Herrera, Daniela Nadal Riquelme, Aníbal Peralta Galicia, María Isabel Pérez Santos, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Adela Robles Morales, Rafael Rodríguez González, Frida Celeste Rosas Peralta y María Esther Terán Velázquez.
SENADORES Miguel Yunes Márquez, Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla
ATENTAMENTE
HUGO MORALES ALEJO
PERIODISTA
Esta entrada fue publicada en Columna. Guarda el enlace permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario