12 de agosto de 2013

CNTE, RUMBO A MÉXICO, PASARA A ORIZABA


FELIPE VLLANUEVA.
Orizaba, Ver.- Profesores Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) procedentes del Istmo de Tehuantepec, pasarán por la ciudad de Córdoba y Orizaba para realizar mítines e informar de su lucha contra la Reforma Educativa.

La caravana que se dirige a la ciudad de México, pretende hacer notar a los ciudadanos los puntos importantes de su lucha en contra de esta reforma, de ahí que vienen haciendo varias "paradas" en ciudades importantes de la entidad veracruzana.

De acuerdo a representantes de esta organización magisterial, las caravanas que se dirigen a México, es para reforzar el movimiento que previamente ya tienen mediante un plantón frente al Congreso de la Unión.

La postura de los docentes en gran manera hasta el momento no es aceptada por la mayoría de los profesores de organizaciones como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por lo que existen controversias gremiales, al parecer en algún momento por desacreditar la lucha de uno contra el otro.

Criticaron que agremiados a otras organizaciones no estén de acuerdo con la postura de la CNTE, cuando la Reforma Educativa, dicen, terminará con la educación gratuita en el país; además de que como se ha dicho, afectan los derechos laborales de los mentores quienes verán ese efecto en sus prestaciones, de ingreso al servicio así como en la promoción y permanencia.

Con estas afirmaciones los representantes de esta organización, advierten que la educación podría dejar de ser un derecho para pasar a ser un mero servicio educativo, lo cual circunda en la privatización de la educación; "con esta situación, y con este tipo de cambios, se tendría que actualizar el derecho constitucional en cuanto a este rubro, terminando así con la escuela pública", puntualizan.

FUENTE: ORIZABA EN RED

No hay comentarios:

Publicar un comentario