29 de agosto de 2013

COOPERATIVA DE TRABAJADORES DE PASCUAL DONA TRÁILER DE AGUA A MAESTROS DE LA CNTE

Pascual dona tráiler de agua a maestros de la CNTE


Severo Reyes Alto de la Sección XXII de Oaxaca, señaló que “el donativo significa mucho, esto nos fortalece más como sección y movimiento”.


La Cooperativa de Trabajadores de Pascual realizó la donación de un tráiler repleto de botellas de agua para la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Zócalo de la Ciudad de México.

De acuerdo con La Coperacha, el cargamento fue recibido con algunos vítores y consignas de parte de los maestros ya que fue el “primer gran donativo que la CNTE ha recibido de cualquier organización, empresa o institución”.

A las 12, un tráiler entregó 36 mil 300 botellas de agua que fueron descargadas por representantes magisteriales de Michoacán y Oaxaca.


Juan Manuel Soto, representante de Pascual señaló que la cooperativa hizo esta donación porque son una empresa social que nació con el apoyo del pueblo. “No podemos taparnos los ojos ante el movimiento magisterial”, señaló.

Severo Reyes Alto de la Sección XXII de Oaxaca, señaló que “el donativo significa mucho, esto nos fortalece más como sección y movimiento”.

La donación de Pascual se da días después de que el senador del PRI, Joel Ayala, pidiera al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que investigue los financiamientos de los maestros.

Ante esos señalamientos la CNTE ha contestado que se financia con recursos propios y con el apoyo social, como el caso del brindado por la cooperativa Pascual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario