26 de agosto de 2013

DEUDA COMPROMETE 70% DEL PRESUPUESTO

Máxima García | XALAPA 
Siguen acreedores esperando el pago del gobierno
Deuda compromete 70% del presupuesto
La situación financiera de Veracruz es crítica sino el IPE no estaría reclamando el pago de 3 mil 500 millones, los fideicomisos no padecerían para pagar trabajos encomendados, contratistas y prestadores de servicio no estarían haciendo fila para que les paguen.
El legislador del PAN, Óscar Lara reconoció la disposición y voluntad del nuevo secretario de Finanzas, Fernando Charlestón Charlestón Hernández, pero su trabajo no será sencillo.
“Fácilmente se tiene comprometido casi el 70 por ciento del presupuesto anual y con el remanente no se puede hacer mucho”, explicó.
Aunque Charleston Hernández no es responsable del endeudamiento y puede tener buenas intenciones, pero hay que ubicarlo en la realidad, esto no se resuelve con una varita mágica, dijo el legislador panista.
“La problemática financiera en Veracruz no es crítica, es lo que le que sigue, porque está comprometido al pago de deuda gran parte del presupuesto anual.
“Se rebasan con mucho los estándares de apalancamiento que debiera tener el Estado de Veracruz, entiendo la voluntad y disposición del secretario de finanzas, pero con eso no se resuelven los problemas y menos ocultándolos o tratando de aparentar algo que no es”, explicó.
Añadió que Veracruz está muy lejos de un manejo adecuado y transparente de las finanzas, y negarlo empeora los problemas.
FUENTE: IMAGEN DE VERACRUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario