24 de agosto de 2013

EL FPR APOYA LA MOVILIZACIÓN DEL MAGISTERIO..



Comunicado de prensa del Frente Popular Revolucionario.-Córdoba, Veracruz
FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO CONVOCA A SOLIDARIZARSE Y APOYAR AL MAGISTERIO…

El Frente Popular Revolucionario ha participado activamente en las movilizaciones de la ciudad de México, con el respaldo, coordinación y solidaridad con el movimiento magisterial, para manifestar el repudio a las políticas privatizadoras del gobierno impuesto de Peña Nieto. Un gobierno que le ha rehuido al debate de las ideas y que impone sus reformas estructurales en perjuicio del pueblo de México.

La Reforma Educativa, terminará con la educación gratuita en el país; además de que como se ha dicho, afectan los derechos laborales de los maestros, quienes verán ese efecto en sus prestaciones, de ingreso al servicio así como en la promoción y permanencia. La educación podría dejar de ser un derecho para pasar a ser un mero servicio educativo, lo cual circunda en la privatización de la educación; terminando así con la escuela pública y perjudicando a los millones de mexicanos.

La lucha que encabeza la CNTE es tu lucha, es la de todos los mexicanos, que nos oponemos a que se impongan las reformas estructurales, como la privatización de la educación, de PEMEX y la Hacendaria, así como imponernos el IVA a los alimentos y medicinas.

El poder legislativo, demostró servilismo a Peña Nieto, intransigente y una total cerrazón al dialogo, huyendo de una sede a otra, en un salón del Centro Banamex albergo los trabajos del periodo extraordinario de sesiones, en donde los traidores diputados de México por vía fast track han aprobado las leyes que lesionan de manera directa los derechos laborales de los trabajadores y sobre todo la educación pública.

En estos momentos los militantes del Frente Popular Revolucionario en la región, estamos avocados a distribuir volantes y pegar algunos carteles en las escuelas para difundir la lucha del magisterio y hacemos un llamado fraterno a todos los campesinos, obreros, estudiantes, padres de familia, profesionistas, sociedad en general, a sumarse a la defensa de la educación pública que se realiza en estos momentos, es momento de que el gobierno tome en cuenta a los millones de Mexicanos que nos pronunciamos en contra de la privatización de la educación, en contra de las reformas estructurales que pretenden imponer por ordenes de los organismos internacionales.

Asimismo estamos organizando una marcha para el  domingo 8 de Septiembre, para manifestarnos en contra de la reforma energética, y como protesta quemaremos el símbolo del imperialismo norteamericano: la bandera de la barra y las estrellas. 

Comunicado de prensa del Frente Popular Revolucionario.-Córdoba, Veracruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario