11 de agosto de 2013

EXIGEN QUE JAVIER DUARTE CONVOQUE A PLEBISCITO SOBRE LA EXTRACCIÓN DEL AGUA DEL RÍO PANUCO

Dr. Javier Duarte de Ochoa: Se convoque a Plesbicito sobre la Extracción del Agua del Río Panuco
Porque el daño ecológico que se causaran estas decisiones unilaterales del Poder Ejecutivo Federal de realizar el proyecto Monterrey VI que atenta contra el desarrollo futuro regional de la huastecas. Sin tomar en cuenta los efectos sociales, económicos y de deterioro devastador que generara dicho proyecto. 3 años de pedir a la CONAGUA analizar conjuntamente los datos inconsistentes sin respuesta. Solo hemos pedimos que escuchen los resultados de nuestros análisis hidrológicos, pues seguro estamos que de realiarzase el Monterrey VI como lo planean jamás les resultara. 

Pues creemos firmemente que para que tenga sustentabilidad hidrológica, se deberá modificar sus características hidráulicas de diseño, debiendo incluir, entre otras, vasos de almacenamiento y regularización, colindantes a la obra de captación. 

El proyecto del Sistema Pujal-Coy desde el punto de vista ingenieril y de evaluación de proyectos presentó en la época una concepción adecuada, contándose para el mismo con estudios completos en lo que se refiere a: obra civil, agronomía, hidrología y evaluación económica. Así mismo, contó con un programa de definido de obras, estimación de costos de inversión y operación y la estimación de los beneficios durante la vida útil del proyecto, datos que solo hay que actualizar. 

Desde su origen este proyecto ha sido unilateral, con datos inconsistentes hidráulicos, grandes violaciones de la legislación ambiental vigente y nulificando a las autoridades, y poblaciones de los estados de Veracruz y Tamaulipas, sus especies y comunidades más afectadas con dicho proyecto. por todo lo anteriormente citado aunado a que casi no tenemos agua en la mayor parte de los municipios y garantizar con el agua dulce a los pueblos es prioridad fundamental de sus gobernantes claro está sin perjudicar a una porción de ciudadanos mayor a los que beneficiara, hoy la lucha de los gobiernos en el mundo es la POSESION DEL PETROLEO, sino porque PEMEX se empezó a vender, después de unos años mas las guerras serán por el control y posesión del agua dulce, si no porque FEMSA SERA BENEFICIADA CON LA MAYOR CANTIDAD DE ESTA AGUA QUE SE PRETENDE SACAR DEL RIO Y QUE LA MAYOR PARTE SERA DESTINADA AL USO INDUSTRIAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario