26 de agosto de 2013

FRANCISCO JAVIER CALIXTO CANO, SUJETO PELIGROSO, LIBRE POR CULPA DE LAS AUTORIDADES CORRUPTAS…



Padres de familia del jardín de niños “Juan Escutia” en la comunidad indígena de Zacaloma, formularán una denuncia penal contra el director de ese centro educativo debido a que maltrata física y psicológicamente a sus alumnos, sin que ninguna autoridad frene esos abusos. De acuerdo con los paterfamilias, José García Chimalhua y Juan Trujillo Hernández, el profesor Francisco Javier Calixto Cano, director del citado preescolar se extralimita en su autoridad y además de golpear con una regla a los infantes, discrimina a los niños gritándoles “indios pata rajada”.
Afirmaron que de la actitud violenta del director de este plantel, tiene conocimiento la supervisora escolar de la zona de Texhuacan, Dorotea Quiahua, sin embargo en vez de proceder conforme a lo que establece la norma se ha dedicado a encubrir estas irregularidades que podrían ser constitutivos de un delito de carácter penal.
Por cierto que el citado “maestro” actualmente estudia en la Universidad Pedagógica de Veracruz (UPV) que se localiza en la ciudad de Orizaba.
Además el director del jardín de niños “Juan Escutia” de Zacaloma tiene un negro historial delictivo pues en el 2010, abusó sexualmente de su ex esposa Dalia Cosme, le quemó sus glúteos con una plancha caliente, y además le cosió su parte íntima con aguja e hilo, además de toques eléctricos.
Por esa razón fue denunciado en la agencia del Ministerio Público y posteriormente consignado en el Juzgado Mixto de Primera Instancia de esta localidad, donde estuvo procesado hasta que el juez Ricardo Jaramillo, lo liberó por 30 mil pesos, sin tomar en cuenta las evidencias que presentó, en su momento, por la señora Dalia Cosme, ex esposa del citado educador de preescolar.
Desde el pasado 13 de agosto la joven Anel Margarita Amaro, pareja sentimental del profesor Francisco Javier Calixto Cano, se encuentra desaparecida, recayendo todas las sospechas en citado mentor.
No es posible que una persona con este perfil psicológico esté al frente de la dirección de un centro educador, debido a que ya se comprobó que es violento y golpea a los infantes con una regla cuando no le hacen caso.

¿Porque permitieron las autoridades judiciales su liberación de este “maestro”?...una vez más se impone la corrupción en los juzgados y ministerios públicos de Veracruz…

1 comentario:

  1. LA LABOR DEL PERIODISMO DEBERÍA ESTAR BASADA EN LA RECOLECCIÓN DE HECHOS REALES, PARA LLEGAR A CONCLUSIONES ACERTADAS, ASÍ MISMO SER NEUTRAL HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO, ES TRISTE COMO SE HA IDOS PERDIENDO LA VERDADERA LABOR DE UN PERIODISTA.

    ResponderEliminar