7 de agosto de 2013

HABITANTES DE EL POTRERO DENUNCIAN 25 PERSONAS "LEVANTADAS" ÉSTE FIN DE SEMANA

Atoyac, Veracruz.- Alrededor de la tarde-noche de éste martes, cientos de personas se reunieron en las instalaciones de la Subprocuraduria Regional de Justicia, para denunciar la desaparicion de al rededor de 25 personas, 19 de ellas "levantadas" el pasado fin de semana, en la congregacion de Potrero Nuevo municipio de Atoyac.

Los denunciantes aseguran que desde la noche del sabado y el domingo llegaron a Potrero Nuevo, varias camionetas tipo Suburban de las cuales bajaron varios sujetos vistiendo guayaberas blancas, y se llevaron a hombres, mujeres entre ellas embarazadas y otras de avanzada edad, ademas de niños. 

Las desapariciones han puesto en alerta a la poblacion ya que unos aseguran que los captores son los elementos de la Secretaria de Seguridad Publica, perteneciente al Mando Unico que opera en Cordoba, aunque la dependencia no ha hecho ninguna declaracion al respecto.

Por lo que la poblacion exige que se esclarescan los hechos y exigen a los elementos Estatales que les devuelvan a sus familiares sanos y salvos, que aunque han hechos las denuncias pertinentes ante el Ministerio Publico, éste no les ha informado nada al respespecto sobre la detencion de los mismos por alguna causa penal.

Algunos de los desaparecidos son: Blanca Paula Gutiérrez Torres, de 46 años; Eduardo Alberto Ramos Tecalco, de 28 años; Isabel Mirón Gutiérrez, 23 años; Emma Guadalupe Pérez Arroyo, de 25 años; Margarito Martínez Peña, de 18 años y su hermano Juan Carlos de 14 años. Diego Yair Valerio García, 17 años; Marco Antonio Fernández Flores, de 16 años; Kevin Malone Pantiga Hernández, de 20 años; Jairo Manuel Flores Donado, 30 años; Ricardo Illescas Ramírez, de 25 años; Inés Sánchez Arias, de 35 años y Carmen Arias, de 80 años, entre otros.


Por lo pronto el Gobierno del Estado guarda silencio ante las evidencias.

FUENTE: NOTIMEX

1 comentario:

  1. el gobierno guarda silencio!! xq es su misma seguridad.,pero como luchar con eso ? y el tal bermudes dise que los desaparecidos son delicuentes ...el y su cartel de policias cm se consideran? pero dios es justo,en el confio.

    ResponderEliminar