25 de agosto de 2013

IMPERA ENTREGUISMO Y CHARRISMO EN LÍDERES SINDICALES, DENUNCIA LA CNTE

FERNANDO INÉS CARMONA
JORGE CRUZ IBÁÑEZ, VOCERO DE LA CNTE ¦ FOTO AVC NOTICIA

Orizaba, Ver.- La indolencia y complicidad con que se mueven las dirigencias nacional y seccionales del SNTE frente al rechazo a la reforma educativa es riesgosa, los “dirigentes charros” corren el peligro “de ser rebasados por las bases magisteriales”, pero eso, dice el vocero de la CNTE en la zona, Jorge Cruz Ibáñez, “es su problema”; en tanto, se anuncia la prolongación indefinida de las movilizaciones y se convoca a un paro nacional de labores, además organizaciones como el Frente Popular se suma al movimiento.
En entrevista, hace un balance de las acciones que se emprendieron por ese organismo, tanto en la capital del país como en la del estado y anuncia que los maestros que están en la Ciudad de México “no se moverán hasta que la reforma educativa y sus leyes reglamentarias sean abrogadas. No hay marcha atrás”, dijo.
Las bases magisteriales que están en el plantón capitalino fueron las que decidieron manifestarse en las terminales del aeropuerto de la Ciudad de México, donde dijeron a sus dirigentes “con o sin ustedes, vamos a realizar esa protesta”. Anunció que se tomó la determinación de que el plantón “será indefinido. El tiempo que tarde depende de los senadores y diputados, cuando ellos decidan dar marcha atrás a la reforma educativa entonces se terminarán las movilizaciones magisteriales”.
“Hay una necesidad de continuar con la lucha, los compañeros no se van a mover, el compromiso es continuar con las plantones hasta derogar las reformas al artículo tercero y a las leyes secundarias. La CNTE va a seguir defendiendo la educación pública”.
Pero además, otra de las medidas que se van a tomar “es integrar un frente nacional y único de obreros, campesinos, colonos, estudiantes e intelectuales que a su vez convoque a un paro indefinido para que entre todos se combata al enemigo en común”.
Sin embargo, reconoce que los maestros “estamos conscientes de que en cualquier momento los diputados del PRI y del PAN autoricen el uso de la fuerza pública para reprimirnos. Eso no lo dudamos, pero por fortuna el gobierno del Distrito Federal se mantiene a la altura de las circunstancias. Eso nos reconforta y esperemos que no haya problemas mayores”.
Los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, “tanto el comité nacional como la mayoría de los seccionales, asumen una actitud entreguista y del clásico charrismo sindical. El vez de que defiendan los derechos de los maestros parecen asesores del presidente Enrique Peña Nieto. Ese es el papel que han asumido”.
“Es momento que las bases magisteriales del estado y del país se den cuenta de la actitud de los dirigentes sindicales y de una vez todas se decidan a luchar por sus derechos, rebasen a los dirigentes sindicales y sean ellos los que tomen las decisiones”, sostiene.
Por otro lado, el Frente Popular Revolucionario, a través de su representante en la zona, Andrés Ojeda, dio a conocer que se suma a las acciones que la CNTE emprendió en defensa de la educación pública gratuita.
El Frente Popular Revolucionario, dijo, ha participado activamente en las movilizaciones de la Ciudad de México, con el respaldo, coordinación y solidaridad con el movimiento magisterial, para manifestar el repudio a las políticas privatizadoras del gobierno impuesto de Peña Nieto. Un gobierno que le ha rehuido al debate de las ideas y que impone sus reformas estructurales en perjuicio del pueblo de México.
Asimismo, señaló que la reforma educativa terminará con la educación gratuita en el país; además de que, como se ha dicho, afectan los derechos laborales de los maestros, quienes verán ese efecto en sus prestaciones, de ingreso al servicio así como en la promoción y permanencia. La educación podría dejar de ser un derecho para pasar a ser un mero servicio educativo, lo cual circunda en la privatización de la educación, terminando así con la escuela pública y perjudicando a los millones de mexicanos.
“La lucha que encabeza la CNTE es tu lucha, es la de todos los mexicanos, que nos oponemos a que se impongan las reformas estructurales, como la privatización de la educación, de Pemex y la hacendaria, así como imponernos el IVA a los alimentos y medicinas”, dijo.
El poder legislativo, acusa, “demostró servilismo a Peña Nieto, intransigente y una total cerrazón al diálogo, huyendo de una sede a otra, en un salón del Centro Banamex albergó los trabajos del periodo extraordinario de sesiones, en donde los traidores diputados de México por vía fast track han aprobado las leyes que lesionan de manera directa los derechos laborales de los trabajadores y sobre todo la educación pública”.
En estos momentos, dice, los militantes del Frente Popular Revolucionario en la región estamos abocados a distribuir volantes y pegar algunos carteles en las escuelas para difundir la lucha del magisterio y hacemos un llamado fraterno a todos los campesinos, obreros, estudiantes, padres de familia, profesionistas, sociedad en general, a sumarse a la defensa de la educación pública que se realiza en estos momentos, es momento de que el gobierno tome en cuenta a los millones de Mexicanos que nos pronunciamos en contra de la privatización de la educación, en contra de las reformas estructurales que pretenden imponer por órdenes de los organismos internacionales.

Asimismo, anunció una marcha para el domingo 8 de septiembre, “para manifestarnos en contra de la reforma energética, y como protesta quemaremos el símbolo del imperialismo norteamericano: la bandera de la barra y las estrellas”, concluyó.
FUENTE: JORNADA DE VERACRUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario