5 de agosto de 2013

LA PETULANTE, SOBERBIA E INLLENABLE GINA DOMÍNGUEZ, DESNUDADA EN SU ENRIQUECIMIENTO INEXPLICABLE CON JAVIER DUARTE

gina-dominguez

ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO

Claudia Guerrero Martínez

Gina Domínguez: Te hemos perdido

"La conciencia es la presencia de Dios en el hombre". Víctor Hugo. Escritor francés.


Qué tiempos aquellos. Algunos recuerdan a varios reporteros en Veracruz  que cubrían la fuente de “Todo Palacio” y se despreocupaban por su vestir, andar y hablar. Otros, eran figuras públicas y eran considerados como “vacas sagradas” que presumían de trajes, autos, viajes y todo lujo, como el caso del fallecido Marco Polo Villanueva,  reportero de TELEVER, quien en sus últimos días  sufrió de carencias, olvido y sus demonios no le dejaban en paz  hasta su muerte. Pero también, hubo reporteras que integraban un clan al servicio del Gobernador en turno y laboraban en medios estatales de mayor circulación. Ahí, una de ellas, sobresalió por su amistad y cercanía con Mario Villanueva Madrid, hoy enjuiciado en los Estado Unidos por dar protección al narcotráfico durante su gestión como Gobernador de Quintana Roo. Ella, quien profesaba el ABC de izquierda, cambió de preferencias, al mezclarse con la familia Herrera Borunda y sus méritos como obediente cómplice y prestanombres, le generaron dividendos en la opinión de Javier Duarte de Ochoa cuando se desempeña como Secretario de Finanzas.
Así inició la carrera de Gina Domínguez Colío. Traidora a sus ideas y costumbres,  se impuso con intrigas y chismes, para lograr obtener la titularidad de Jefa de Comunicación Social en SEFIPLAN. Allá en el quinto piso de Finanzas, largas filas realizadas por reporteros y jefes de redacción para cobrar su “chayo”. El dispendio era increíble y la voracidad de muchos, era la fortaleza del Gobierno de Fidel Herrera.
Después, Gina Domínguez fue nombrada como Coordinadora de Comunicación Social de la campaña de Javier Duarte y realizó reuniones con reporteros, empresarios y jefes de información de las diferentes zonas del norte, centro y sur de Veracruz, para decirles que se les entregarían ciertas cantidades cada mes, con la firme promesa de publicar notas “rosas” del candidato priista. Las cantidades, algunas exorbitantes y otras rayaban en la vergüenza. Ahí, el robo por parte de María Gina y sus secuaces fue descarado. Un ejemplo concreto fue el de reporteros de la zona sur a quienes Gina Domínguez  les entregó a cada uno, cinco mil pesos, cuando la cifra estipulada en documentación era de diez mil pesos. En Xalapa, algunos reporteros les entregan mil pesos, cuando en la lista de “aportaciones, aparecían con la cifra de diez mil. Y así recortaban las “gratificaciones” y todo ese dinero iría a la bolsa de la actual Coordinadora de In-comunicación Social del Estado.
Hace una década, Gina Domínguez Colío vivía al “día” pues su presupuesto como reportera no le alcanzaba. Hoy, es dueña de varias propiedades, vehículos lujosos, cuentas bancarias y es acusada de otorgar jugosos convenios a medios de comunicación fantasmas.
Y  desgraciadamente, tiene a la  prensa veracruzana en jaque. Su actitud soberbia la  ha llevado a los extremos. Intimida, amenaza y pide despidos, como si ella fuese la dueña de esos medios informativos. Gracias, porque a  estos, los amenaza con retirarles los convenios de publicidad institucional.
Por eso, sacrifican a sus reporteros y conductores. Casos indignantes como el de José Pastor, a quien lo cambiaron de fuente por comentarios en su columna, la cual, a Madame Gina no le gustó. Otro más, el de Marijose Gamboa, quien realizó críticas al Gobierno de Javier Duarte y fue despedida en el noticiero Megacable y de Grupo FM. Y hablando de Megacable, en días pasados fue despedida Verónica Danell de ese noticiero en Xalapa, gracias a la llamada de Gina, quien no le gustó los señalamientos sustentados de la comunicadora. De igual forma Hugo Figueroa también fue despedido de ese noticiero de televisión por cable, por señalar las deficiencias de este gobierno estatal ocurrente.
Se sabe, que el empleado de los veracruzanos  ya no ve ni lo duro, ni lo tupido. Las recientes hazañas de premios indignos y declaraciones lo han puesto en la crítica y burla nacional… Catalogan al Mandatario Estatal como represor  de la Prensa en Veracruz. Y eso, le molestó a Javi Du, pues fue gracias a los asesoramientos de María Gina. Algunos de sus cercanos colaboradores le dicen que se deshaga de la Madame Gina, pero la influencia de Doña Rosa Borunda pesa en las decisiones de Duarte. Javier no tiene firmeza en lo que cree y debe hacer. Y peor, le tiene miedo a Gina, pues la dejó crecer y ahora, ha creado un monstro político que no puede detener.La larga lista de comunicadores cesados por los berrinches de un simulacro de dictadora estatal. María Gina Domínguez Colío se ha peleado con todos y hasta sus compañeros funcionarios  no la soportan. Sus confrontaciones con el Secretario de Gobierno Gerardo Buganza Salmerón y con Enrique Ampudia Mello, Subsecretario de Gobierno, han sido peleas épicas y dignas de contar… La mujer  ha perdido la brújula de su puesto y  quiere “manipular” con chismes, al propio Javier Duarte de Ochoa.
Gina Domínguez está mal. Sus amigos se han apartado de ella y ya nadie la soporta por su actitud petulante y soberbia, creyendo que el puesto es para toda la vida. Reporteros como Andrés Timoteo están en el exilio, gracias a las presiones y locuras de esta in-comunicadora social corrosiva. Quién, con los suficientes pantalones, la va a detener. Quién, con un criterio firme, le pedirá su renuncia inmediata. Quién, evitará más injusticias en  el gremio periodístico en Veracruz. Porque si esperamos que Javier Duarte lo haga,  “estamos fritos”.
Nuevamente, presagiamos que esta columna no será publicada por algunos medios oficialistas… Unos alegan tener problemas en su administrador y por eso, no “la pueden subir” a sus Portales… Lo bueno es que aún,   muchos tienen la vocación de realizar un buen periodismo, dignificarlo y apoyar a todos los colegas periodistas que han sido despedidos o exiliados por mentes enfermas de una funcionaria “chancluda”, quien utiliza  a sus guaruras para cargar las bolsas del súper o de tiendas exclusivas. Aclaramos algo: Nunca hemos tenido contacto ni acercamiento con  Gina
Domínguez. Tampoco hemos pedido publicidad… Sólo hemos recibido una sola  llamada de ella, cuando los pandilleros del Movimiento de Los 400 Pueblos y César del Ángel, agredieron las instalaciones de Periódico Veraz. Gina aseguró ponerse a las órdenes de la que aquí escribe para lo que necesitara. Gracias a mi trabajo y mi familia, no necesité nada de ella, pues me queda claro, que la orden y pago de este ataque salió desde Palacio de Gobierno.
Javier Duarte de Ochoa debe  poner en una balanza los pros y contras de la gestión de María Gina Domínguez. Sabemos que el Mandatario Estatal ha declarado “que no lee los periódicos”. Mal hecho, pues el escarnio  nacional en que está sujeto es gracias a malas decisiones de su vocera estrella. Conocemos comentarios hechos por Javi Du que a los medios periodísticos hay que tratarlos con mano dura y someterlos, para que obedezcan. Otra mala decisión, pues se le puede revertir y  la prensa puede aparentar una extraña obediencia, pero en el fondo, está creando futuros enemigos.
Notita1: Sentencian a presunto asesino de Regina Martínez. De forma rápida y en tiempo récord… Una vergüenza la gestión de la Juez Beatriz Rivera Hernández. La evidente  presión de Consuelo Lagunas ayudó a fraguar esta injusticia. Todos los involucrados en esta pifia recibieron las órdenes desde Palacio de Gobierno y nos queda claro que la muerte de Regina, fue un asesinato de estado. En nuestra siguiente entrega, realizaremos un homenaje póstumo a la periodista Regina Martínez, corresponsal de Proceso y de los ochos colegas asesinados, entre ellos, nuestro amigo Miguel Ángel López Velasco “Milo Vela”.
Círculo Rojo: El Ayuntamiento de Xalapa y su Alcaldesa Elízabeth Morales dieron marcha atrás al proyecto de Ciclovía. Ante esto, el precandidato a la Alcaldía de Xalapa, Abel Cuevas Melo reprobó la decisión y dijo que de “golpe y porrazo” declinaron en la construcción de ésta. “Continúan las premisas de ensayo y error”, externó el panista. Por cierto, recientemente fue su cumpleaños y realizó una fiesta, invitando a los panistas para festejar. Hubo cupo lleno y estuvo acompañado de su esposa y sus dos pequeñas hijas.
NOTA: ATRASADA PERO ESTA VIGENTE...

No hay comentarios:

Publicar un comentario