24 de agosto de 2013

MÉDICOS APROVECHAN A PACIENTES DEL HRRB, SE LOS LLEVAN A SUS CLÍNICAS


Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver.- Bajo el argumento que en el Hospital Regional de Río Blanco, no hay un servicio de calidad, ni mucho menos los equipos necesarios para realizar cirugías, médicos que laboran en este nosocomio y tienen sus clínicas o trabajan en éstos sitios particulares, envían a las personas asegurando que les cobrarán más barato.

Uno de tantos casos se denunció ante la opinión pública, en donde una familia campesina vio su suerte al aceptar los servicios de la clínica Santa Rosa ubicada en el municipio de ciudad Mendoza, los afectados pidieron no revelar sus nombres a este medio de comunicación, pero explicaron que han pedido el apoyo de organizaciones campesinas de la sierra de Zongolica para reclamar a una mujer que fue atendida de su embarazo y que no dejan salir, hasta que cubra el monto de dinero que les piden.

Explican que ellos llegaron de su municipio al hospital regional para que atendieran a la mujer embarazada, sin embargo, al recibir atención del médico en turno, éste les dijo que en este sitio existen muchos problemas económicos y falta mucho equipo, por lo que pondrían en riesgo a su bebé; les recomendó que mejor se aliviara en la Clínica Santa Rosa y ahí le daría seguimiento médico oportuno y más barato.

De entrada los familiares de la mujer embarazada entregaron la cantidad de Tres Mil quinientos (3,500.00), sin embargo, en ese momento les informaron que el monto a pagar era de 8,500.00 (Ocho Mil quinientos) y hasta que se entregara el resto del pago, darían de alta a la mamá y al bebé.

Los familiares dicen que no pueden juntar el dinero de inmediato y que de no sacarla, la cuenta sigue creciendo. De no llegar a un acuerdo para pagar el plazos el resto del dinero, los campesinos se organizan para realizar un plantón y presionar a los dueños de este sanatorio y entregue a los pacientes; al mismo tiempo, aseguran que presentar una acusación ante las autoridades conducentes para que en el caso necesario se denuncie esta clase de abusos.

Es importante mencionar que algunos galenos del Hospital Regional de Río Blanco, también han estado recomendando a los pacientes a la clínica Los Ángeles en donde podrían generarse casos similares al expuesto.

FUENTE: ORIZABA EN RED

No hay comentarios:

Publicar un comentario