2 de agosto de 2013

POLICÍA MUNICIPAL DE MARIANO ESCOBEDO COBRA DERECHO DE PISO A COMERCIOS Y A LA POBLACIÓN EN GENERAL



* La delincuencia ha aumentado notablemente y el alcalde no hace nada para solucionar el problema.
Por: Sergio R. García
Policia Municipal de Mariano EscobedoMariano Escobedo, Ver. 03-Ago.-13.- Bajo el argumento de que no hay quien los sancione, policías municipales de esta localidad cobran cuotas extra a la población por acudir a las llamadas de auxilio o en casos de emergencia, así lo denunciaron familias del sur y centro del municipio.
De acuerdo a las familias, los policías municipales cobra independientemente de las quincenas en el ayuntamiento, cuotas que van desde los 150 y 300 pesos por acudir a los llamados de auxilio u otro caso de emergencia, y a pesar de ello llegan una hora tarde a dichos llamados.
Denunciaron varios pobladores que a pesar del llamado que se ha hecho al alcalde Baldomero Montiel Estévez para que les llame la atención, este no ha hecho absolutamente a pesar de que la delincuencia ha aumentado notablemente.
Incluso fueron más allá al sospechar que también la policía local podría estar vinculada con alguna banda delictiva, toda vez que cuando ocurren ilícitos como robos a casas-habitación, los policías ni siquiera se asoman, y por el contrario, hasta parece que les dan tiempo a los ladrones para que huyan.
Por ello, hicieron un llamado al gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, para que intervenga y envíe de ser posible, el Mando Único a esta localidad, ya que no es justo que también estén ya cobrando derecho de piso a los comercios.
“A las tiendas les piden productos y no quieren pagar argumentando que son la ley y que a ellos nadie los para, que están más que bien protegidos. Eso no se vale”, externaron las familias quejosas.
Agregaron que mientras los uniformados andan paseándose en las patrullas, en las calles pasan los delincuentes como si estuvieran en su casa, de ahí la exigencia de que intervengan las autoridades estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario