5 de agosto de 2013

QUE “EL OAXACO”, EMPRESARIO DE LA CONSTRUCCIÓN, PRESIONÓ AL GOBERNADOR PARA OBTENER CONTRATOS

QUE “EL OAXACO”, EMPRESARIO DE LA CONSTRUCCIÓN, PRESIONÓ AL GOBERNADOR PARA OBTENER CONTRATOS
Ocho empresas se benefician con contratos millonarios en los estados de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, incluso tienen vínculos muy fuertes entre sí, pues manejan las mismas fuentes de financiamiento y su centro de operaciones está ubicado en el centro de Oaxaca.

De acuerdo con una investigación realizada por Noticias MVS de Carmen Aristegui, en su primera emisión, se dio a conocer que las compañías Inmobiliaria Jomar y de los Hermanos Ríos financiaron una red de empresas con contratos que suman 36 millones de pesos y que en solo 12 días fueron otorgados a las empresas constructoras, Goli, MOraza y Del Sureste.

Se indicó que uno de los nombres clave en este entramado de contratos y redes de negocio es José Manuel Flores Ríos, alias “El Oaxaco”, quien funge como titular de las siete empresas que funcionan como satélites para beneficiarse de los contratos.

En la investigación se indica que “El Oaxaco” presionó al actual gobernador de Veracruz, Javier Duarte para que otorgara más contratos a dichas empresas y se pudo comprobar que es localizable en los teléfonos de las diferentes constructoras.

En mayo de 2013 se firmó un contrato con las empresas Goli, Moraza y Del Sureste con valor de 13 millones de pesos que el gobierno de Veracruz pago con recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

Asimismo, una más de las evidencias mostradas en la investigación es el contrato que firmó el gobierno del estado con la Secretaría de Desarrollo Social estatal con un costo 200% más caro y donde las tres empresas participaron como independientes compitiendo entre sí pero que siempre son beneficiadas con los millonarios contratos en las tres entidades.

Se manifestó también que el pasado 1 de julio, el ex gobernador de Oaxaca, José Murat rechazó en entrevista con Noticias MVS, cualquier nexo con las constructoras y con Flores Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario