12 de agosto de 2013

RECIBIRÁN ESTE MARTES EN CÓRDOBA LA CARAVANA DE LA CNTE

CÓRDOBA, VERACRUZ 
La organización del Frente Popular Revolucionario está convocando a la ciudadanía en general a que asistan este martes 13 de agosto, a recibir a la caravana de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE), que se dirige a la ciudad de México, y viene dando a conocer los puntos importantes de su lucha en contra de esta reforma, de ahí que vienen visitando varias ciudades importantes de la entidad veracruzana.

La Reforma Educativa, terminará con la educación gratuita en el país; además de que como se ha dicho, afectan los derechos laborales de los maestros, quienes verán ese efecto en sus prestaciones, de ingreso al servicio así como en la promoción y permanencia. La educación podría dejar de ser un derecho para pasar a ser un mero servicio educativo, lo cual circunda en la privatización de la educación; terminando así con la escuela pública y perjudicando a los millones de mexicanos.

El objetivo de esta movilización es en contra de la reforma educativa, la no aprobación de las leyes secundarias, por qué se suspenda el proceso en las cámaras y se habrán espacios de consulta a todo el pueblo sobre el México que queremos y las reformas que hay que hacer para conseguirlo donde quede caracterizada la educación necesaria para lograrlo y los componentes del sistema que participan en su construcción. 

Este lunes se llevaron actividades como entregar volantes en donde se informa que la lucha que encabeza la CNTE es la lucha de todos los mexicanos, que el gobierno de Enrique Peña Nieto pretende imponer las reformas estructurales, como la privatización de la educación, de PEMEX y la Hacendaria, así como imponernos el IVA a los alimentos y medicinas.

Los militantes del Frente Popular Revolucionario se solidarizan con la CNTE e invitan a la ciudadanía apoyar este movimiento social y a organizarse para evitar más imposiciones del gobierno federal.


La cita será este martes 13 de agosto a las 2 de la tarde en el Parque “21 de mayo” de esta Ciudad de Córdoba, Veracruz, en donde darán un cordial recibimiento a los miembros de la caravana.

Comunicado del FRENTE  POPULAR REVOLUCIONARIO-CORDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario