21 de agosto de 2013

UNA MAÑANA MUY MOVIDA...SE HAN REGISTRADO OCHO RÉPLICAS DEL SISMO DE 6.0 GRADOS: SMN

El Servicio Sismológico Nacional informó que luego del temblor de las 7:38 horas, ocurrieron ocho réplicas provenientes de Guerrero

21/08/2013 10:16 Con información de Francisco Pazos / Foto Ricardo Vitela
Se han registrado ocho réplicas del sismo de 6.0 grados: SMN
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto.- El Servicio Sismológico Nacional informó que se han registrado ocho réplicas tras elsismo de 6.0 grados, a las 7:38 horas, con epicentro a 18 kilómetros al oeste de San MarcosGuerrero.
A través de su cuenta de Twitter, la dependencia señaló:
La magnitud revisada del sismo principal de las 7:38 AM  es de 6.0 grados. Han ocurrido 8 réplicas. La más importante fue a las  8:02,  magnitud 5.0”.
Esta mañana, el sismo de 6.0 grados Richter sacudió esta mañana a la Ciudad de México, del que sólo se reportan algunas cuarteaduras en bardas.
Alrededor de 20 minutos después, se registró una réplica de 5.0 grados Richter, con epicentro a 26 kilómetros al sureste deAcapulco, Guerrero.
Posteriormente, se reportaron un movimientos telúricos de 4.5 grados a las 7:56 horas y otro de 3.8, a las 8:51 provenientes de San Marcos, Guerrero.
Asimimo, se registraron temblores de 3.4 grados a las 8:21 horas; uno más de 3.8 grados a las 8:30; y otro de 3.4 grados a las 8:39; todos provenientes de Acapulco, Guerrero.
Las alarmas sísmicas se activaron y otorgaron alrededor de 66 segundos a los capitalinos para realizar las evacuaciones de los inmuebles.
Cientos de personas salieron a las calles y camellones en las principales vialidades de la ciudad, como Paseo de la Reforma,Insurgentes Circuito Interior.
El Gobierno del Distrito Federal desplegó el Protocolo de Apoyo y Auxilio a la Población para garantizar que no hubiera daños en estructuras ni personas lesionadas tras el movimiento.
Durante varios minutos, cuatro helicópteros del agrupamientoCóndores de la Policía Capitalina auxiliaron a los elementos en tierra para realizar los recorridos de supervisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario