21 de agosto de 2013

VIDEO: DIPUTADA MORENA DICE 'NO QUIERO REFORMA ENERGÉTICA'

YO NO QUIERO REFORMA ENERGÉTICA


La diputada de Movimiento Ciudadano e integrante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Luisa María Alcalde Lujáncompartió a través de redes sociales un video en donde, junto con otros dos jóvenes, comparte datos en contra de la reforma energética propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto.
En el video se dice que Pemex aportará 1 billón 269,200 millones de pesos al presupuesto del país en 2013, que es una de las 13 empresas en el mundo con mayores ingresos y que aunque necesita dinero para modernizarse es falso que se deba hacer a través de la asociación con empresas privadas y, menos aún, a través de reformas a las leyes.
Los jóvenes dicen que en lugar de permitir que Pemex se asocie con empresas privadas “que se apropien de sus millonarios ingresos”, se debería obligar a las grandes empresas para que paguen al fisco y se destine al presupuesto.
“Cinco de las empresas de México ganan juntas más de lo que gana Pemex en un año: Telmex, Walmart, Coca Cola, Cemex y Alfa, pero no pagan en impuestos ni una fracción de lo que paga Pemex”.
El video en “defensa del petróleo” presenta que la paraestatal pasó de aportar 500,000 millones de pesos en 2002 a 1 billón 269,200 millones de pesos en 2013, por lo que es una de las empresas mexicanas más exitosas de toda la historia.
Además se hace una comparación sobre los ingresos de Pemex, los cuales equivalen a seis veces lo que Brasil invirtió en la Copa del Mundo 2014, la más cara de toda la historia, lo que representa tres veces el presupuesto que tiene el IMSS para proveer de servicios de salud a todos los mexicanos.
La diputada y sus compañeros aclaran que con este dinero se podría invertir en la tecnología que requiere la paraestatal para la exploración en aguas profundas, así como en la investigación de otras energías limpias y renovables.
“Necesitan hacernos creer que Pemex está en declive, y claro cómo no lo vamos a creer si tienen a uno de los líderes más corruptos de toda la historia como senador, o argumentan que únicamente hay petróleo para los próximos 9 años”, afirma Luisa María Alcalde, quien abunda que la paraestatal tiene reservas para los próximos 40 años sin hacer exploración en aguas profundas.
“Si una parte de las ganancias de Pemex se queda en unas cuantas manos o se va al extranjero, nosotros tenemos que pagar lo que se tenga que aportar, es por eso que planean aumentar el IVA o gravar alimentos y medicinas”, puntualiza la legisladora.
FUENTE: ADNPOLITICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario