21 de septiembre de 2013

136 MILLONES DE PESOS DEL FAEB A MAESTROS QUE NO TRABAJAN * OPERADORES POLÍTICOS, FAMILIARES DE LÍDERES SINDICALES, FUNCIONARIOS PÚBLICOS EN LA NÓMINA…



SACAN LA LISTA!

image
DE LOS COMISIONADOS

* 136 millones de pesos del FAEB a maestros que no trabajan * Operadores políticos, familiares de líderes sindicales, funcionarios públicos en la nómina

Por Noemí Valdez    Reportera de NOTIVER

Maestros de la capital del estado, mostraron a Notiver una lista de “comisionados” que a su vez trabajan en dependencias del Gobierno del Estado, realizan labores sindicales o partidistas.

La lista asciende a 700 maestros y muchos de los nombres son políticos, líderes magisteriales y familiares de estos.

Según los documentos, estos maestros comisionados fueron pagados con los recursos que la Federación envió al Gobierno Estatal proveniente del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (Faeb) en el año 2012. 

Estos recursos en lugar de destinarse a la educación especial o indígena, mes con mes llegan a manos de “maestros comisionados” y anualmente son 136 millones de pesos aproximadamente en cubrir esta nómina.

Algunos de los beneficiaros acaparan de dos hasta ocho plazas por las cuales perciben desde 2 mil pesos hasta 140 mil.



Nombres:

En la lista de maestros comisionados aparece el líder de los maestros de la sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas Roldán quien percibe un sueldo de 102 mil pesos, a la par su hermano Pedro Callejas Roldan con dos comisiones percibe 80 mil pesos y su tarea consiste en la realización de “labores sindicales”.

El diputado Federal priista por el Distrito V, Gaudencio Hernández Burgos, cobra 70 mil pesos de comisión y una de sus últimas acciones fue votar a favor de la Reforma Educativa.

Por su parte el ex diputado local priista y ex dirigente de la Sección 32 del SNTE, Fernando González Arroyo, percibe un salario de 102 mil pesos.

También el ex legislador del PRI, Everardo Paiz Morales, cobra al menos 118 mil pesos, mientras que su hija Luz Elena también se embolsa hasta 50 mil pesos.

Nombres como Luis Ceballos Velasco, Mónico González Gómez, Miguel Ángel Contreras Téllez, María de Lourdes Fonseca Huerta, Ingrid Dejanira Guevara Pérez y cientos más aparecen hasta con 12 plazas laborales. 

Mauricio Peinado Brizzio, agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia, cuenta con cinco plazas por las cuales cobra poco más de 20 mil pesos.

Los maestros que tienen en sus manos la lista de comisionados denunciaron que la Secretaría de Educación Pública se niega a hacer pública la lista de maestros en esta condición de este 2013, pues esta información la dependencia la mantiene “reservada”.

Los docentes adelantaron que esta semana acudirán al Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) para que se dé a conocer esta información pues de un año a otro la lista pudo aumentar.

FUENTE: NOTIVER

No hay comentarios:

Publicar un comentario