30 de septiembre de 2013

ALISTAN DEBATE DE LA REFORMA POLÍTICA

Periódico La Jornada
Lunes 30 de septiembre de 2013, p. 8

Las fracciones de PRI, PAN y PRD en el Senado aseguraron que se encuentran listas para iniciar la discusión de la reforma política.

El priísta Emilio Gamboa indicó que esta semana las comisiones de Gobernación, Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos Primera y Reforma del Estado inician el análisis de las propuestas. El PAN aseguró que antes de cualquier otra reforma se deberá aprobar primero la política, mientras el perredista Miguel Barbosa aseveró que le apostamos a un cambio de fondo.

El senador Gamboa destacó que los priístas escucharán todos los puntos de vista, y su objetivo es lograr una reforma que favorezca a los mexicanos y no sólo a los partidos políticos.

Destacó que el PRI tiene muy claro las actuales circunstancias del país y la necesidad de establecer reglas en una pluralidad que debemos cuidar, porque llegó para nunca irse.

El vicecoordinador de los senadores panistas, José María Martínez, comentó que su bancada está lista para iniciar el debate de la propuesta en la materia que hace unos días presentó el dirigente nacional de su partido, y puntualizó quees la más progresista de las que se han enviado hasta el momento.

El panista añadió que la propuesta de su partido tiene como objetivo principal desmantelar el viejo sistema político-electoral casi feudal sobre el que se edificó el PRI, y que lamentablemente “es el mismo que muchos gobernadores del tricolor aún se niegan a dejar atrás”.


El perredista Miguel Barbosa manifestó que su bancada está lista para iniciar el debate y la ruta de la negociación en torno a las reformas política y hacendaria. Le apostamos a un cambio de fondo, no a la aprobación de simples fachadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario