30 de septiembre de 2013

CÁRDENAS APOYA RECHAZO DE HIDROELÉCTRICA EN CUTZAMALA

El ex candidato presidencial se sumó al movimiento que busca el pago de daños ocasionados a pescadores, ganaderos y agricultores.
El líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano se sumó al movimiento que mantienen pescadores, ganaderos y agricultores contra la hidroeléctrica Mexhidro, a la que exigen el pago de los daños ocasionados desde que entró en operación.
Cárdenas Solórzano estuvo en las instalaciones de la Presa el Gallo, ahí dialogó con el presidente Municipal Isidro Duarte Cabrera y los ciudadanos que mantienen un plantón desde hace 40 días.
“No están solos”, dijo el ex jefe de gobierno del Distrito Federal a los plantonistas que se mantienen en su campamento, pese a las precipitaciones de las últimas dos semanas, con la determinación de impedir que Mexhidro genere energía eléctrica para vender.
También se pronunció porque se respeten los derechos de la población y se recupere el objetivo central para el que se construyó la presa El Gallo, que es para fomentar la siembra de riego.
Cárdenas sostuvo que la única agricultura segura en la región es la de riego, ya que los temporales de lluvia son inciertos e inestables, pues ocurre que en años no llueve y el agua es insuficientes para darte seguridad a las cosechas, en otros casos las precipitaciones son desproporcionadas, como en el caso de los huracanes.
Se comprometió a buscar los cauces correspondientes para conseguir que la hidroeléctrica operebien, con respeto a las necesidades de riego y no de energía; además de que se construyan las protecciones necesarias para que al turbinar no se afecte la pesca, para que no se mueran los peces y no haya una contaminación indebida”.
Indicó que buscará la coordinación con el Senado de la República, el gobierno estatal y as instancias necesarias para poder encauzar adecuadamente el movimiento, para que su desenlace sea exitoso.
Reconoció que se trata de una lucha justa, razón por la que demandó que el Congreso local, las cámaras del Congreso de la Unión y el gobierno federal atiendan los planteamientos de los inconformes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario