29 de septiembre de 2013

CON REFORMA FINANCIERA, SERÁ ENCARCELADO QUIEN DEBA A LOS BANCOS

Con Reforma Financiera, será encarcelado quien deba a los bancos
Publicado por: 
Ante la propuesta de Reforma Financiera por parte del titular del Ejecutivo Federal de “regular las acciones financieras”, el coordinador de los diputados del partido Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, denunció que el objetivo de la modificación es encarcelar a las personas.
Tras la votación en el pleno de la Cámara de Diputados, la propuesta fue aprobada con 383 votos a favor, 63 en contra y 14 abstenciones. Los legisladores también agregaron dos adendas con las demandas de los partidos de oposición.
“¿Saben lo qué es esto?, –dijo Monreal Ávila frente al Pleno de la Cámara de Diputados–. El artículo 17 de la Constitución, en su último párrafo, señala con mucha claridad que “Nadie puede ser aprisionado por deudas de carácter puramente civil”. Pero con esta modificación de la ley, aquel que desacate el arraigo podrá ser encarcelado por seis meses y hasta dos años de prisión”.
Por lo anterior, Monreal Ávila señaló que el único beneficio es para los bancos y se afecta a los ciudadanos de ingresos medios y bajos que recurren a un crédito para solventar gastos familiares. “Se está violando la Constitución, por eso es que planteo la moción suspensiva”, añadió el diputado.
“Una reforma debería transformar el modelo económico para reactivar la economía a través del crédito, porque este dictamen no fortalece la capacidad de pago de los usuarios y, por el contrario, otorga más derechos a las instituciones financieras para recuperar los préstamos”,  expresó Ricardo Monreal ante la votación de la propuesta.
Agregó: “Esta propuesta determina el endurecimiento de garantías de pago para los consumidores y hace más difíciles los requisitos y condiciones para acceder al crédito; además, refuerza figuras penales que garantizan a los bancos la recuperación del valor de su crédito”.
El integrante de Movimiento Ciudadano pidió al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados más tiempo para el análisis profundo de las modificaciones constitucionales,  las cuales, adelantó, “no serán aprobadas” si afectan a los mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario