26 de septiembre de 2013

CONTRADICE EMILIO CHUAYFFET AL GOBERNADOR DE VERACRUZ JAVIER DUARTE, “LEYES EDUCATIVAS NO SON NEGOCIABLES EN ESTADOS”

* Esto alerta a maestros veracruzanos que habían caído en la labia del mandatario veracruzano.
Emilio Chuayffet
Cd. México. 26-Sep.-13.- El Secretario de Educación Pública Emilio Chuayffet reiteró categóricamente que “las Autoridades Educativas Locales en cada Entidad están obligadas a hacer cumplir, sin excepción alguna, las nuevas leyes vigentes. Las normas no son negociables”, con lo cual contradijo totalmente al gobernador del estado de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, quien tratando de retener a los maestros de su lado, junto con el titular de la SEV han venido engañando a algunos líderes magisteriales indicando que la Reforma Educativa será acondicionada de acuerdo a la situación de los docentes para no afectarles en lo más mínimo sus derechos.
Lo anterior durante la comparecencia del funcionario federal a la Cámara de Diputados, para detallar el documento ya aprobado, entre otros temas, desde donde advirtió a todos los gobernantes que nada se puede negociar con los maestros paristas.
Emilio Chuayffet fue claro al señalar que todas las entidades, sin excepción alguna, deberán acatar esta nueva ley que regirá un nuevo modelo educativo, cuya finalidad es ofrecer una educación de calidad.
Apuntó que no hay absolutamente nada que modificar, es más, ni se puede modificar, de la Reforma Educativa ya aprobada en su totalidad, por lo que exhortó a los gobernadores y a los secretarios en cada estado, a no provocar mayor desorden del que ya existe.
Esta manifestación y advertencia la hizo muy posiblemente, enfocados a desmentir  lo que han venido declarando el gobernador de Veracruz y su Secretario de Educación Adolfo Mota, en el sentido de que se instalarían mesas de trabajo para atender la problemática de los miles de maestros veracruzanos, a quienes prometieron las autoridades estatales que se analizaría adecuar la Reforma Educativa para que esta no afectar los derechos del gremio magisterial.

El propio Emilio Chuayfet, refutó las declaraciones del Secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, quienes habían confirmado a representantes magisteriales la instalación de mesas de diálogo y “negociación” para atender las demandas de miles de maestros paristas.
Cabe señalar que en Veracruz el gobernante en turno Javier Duarte ha intentado con todo –incluso billeteando- retener al grosor magisterial, pues sabe que este es parte de su poder político con el cual llegó a ocupar la silla desde la que está gobernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario