6 de septiembre de 2013

DIRECCION DE COMERCIO ATENTA EN CONTRA DE LA LIBERTA DE EXPRESION



NOTA QUE LLEGA A NUESTRO CORREO ELECTRONICO
Comunicado del FPR Córdoba, Veracruz
Este Viernes 6 de Septiembre, siendo aproximadamente 9:30 de la noche, salieron varias brigadas a pegar carteles en varios puntos de la ciudad de Córdoba, una brigada de 8 compañeros salieron a la pega en la avenida 1, principal avenida del centro, los acompañe en citada actividad. Sin embargo, el jefe de inspectores Alejandro reyes (el chicas) y el inspector de comercio Adolfo Hernández ,le intentaron quitar e impedir la pega de carteles a un compañero, a la altura de la calle 9, por la zapatería Morelos, e incluso Adolfo Hernández tomo la cubeta de engrudo diciendo que se la iba a quitar, amenazándonos el chicas que si no nos retirábamos le iba hablar al bando único, que por que ya tienen acuerdos con ellos y con solo una llamada proceden de manera inmediata, ya que está prohibido pegar en el primer cuadro de la ciudad.

Por lo cual le dije que si se llevaban a alguien sí, pero que iba a ser yo, y no ellos, porque yo vengo al frente de las brigadas que pegan los carteles. Por lo cual el Señor Alejandro Reyes (el chicas) me dijo: “ustedes confían en la fuerza de los maestros, pero ellos se van y ustedes se quedan”, lo dijo como una amenaza…,

Le dije: ustedes están acostumbrados a quitarle la mercancía a los vendedores ambulantes y ahora quieren hacerlo con los pegacarteles. Le explique que la pega de carteles se acordó en asamblea de los camaradas en apoyo a los maestros y en contra e las reformas estructurales, por lo que Alejandro Reyes (el chicas) nos dijo que fuéramos a pegar sobre la avenida once o sobre la seis, que en el primer cuadro no estaba permitido, le pregunte ¿Cuál es el primer cuadro? Y me contesto es el centro de la ciudad…

Al final de cuentas aceptamos irnos a la avenida 6, por lo que me dijo: que ahí no habría ningún problema y así lo hicimos…Sin embargo a dos camaradas que pegaban los carteles en la avenida 6 les tomo fotos Alejandro Reyes (el chicas).

Es lamentable que se coarte la libertad de expresión, ya que no contamos con recursos económicos para pagar publicidad o propaganda. Esta actividad la consideramos como una actividad política para crear militancia consciente que cumple con su misión de dar a conocer la lucha y la organización social.

Esperemos que el gobierno del Estado y los funcionarios municipales entiendan que no trastocamos ninguna norma jurídica y se respete nuestra actividad…


LIC. ANDRES GOMEZ OJEDA                                                                                       
FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario