27 de septiembre de 2013

HAY DE CIRCOS A… CIRCOS

La Casa del Jabonero
Por: Niza Puerto
Seguramente ustedes al igual que yo ayer pudieron escuchar a puro grito pelado las descalificaciones de Laura Bozzo (que tiene de señorita lo que yo de astronauta) contra la periodista Carmen Aristegui. Las redes sociales se desbordaron pidiendo entre otras cosas que Laura se largue de este país y es que le pese a quien le pese la fuerza e influencia de las redes en este momento no son cualquier cosa no solo en México, en el mundo. Basta ver lo que provoco en twitter el hashtag#FueraLauraBozzodeMéxico, ¡hasta dos mil comentarios por hora!

Laura Bozzo es una peruana (aunque de eso ya no se quiere ni acordar y hasta se anda queriendo hacer pasar por muy mexicana) tiene unos 62 años y no vive en su país básicamente porque muchos de los suyos no la quieren. Mucha gente no sabe pero estuvo arraigada en un set de televisión cuando recurrió al recurso de poner como su domicilio particular la dirección de su trabajo y de esta manera cumplió 3 años de los 4 que se le otorgaron bajo arresto domiciliario en los estudios de televisión “Monitor”. En el 2006 fue encontrada culpable de recibir una placa de oro por parte de Vladimiro Montesinos. La señora Bozzo es muy recordada en Perú por un capítulo en su programa que se llamo “Hago todo por dinero” en donde se observaba como personas humildes del pueblo fueron sometidos a humillaciones a cambio de dinero, entre los participantes hubo una mujer a la que le pidió que se desnudara y corriera por todo el set y otra mujer tuvo que lamer las axilas y los pies de un desconocido, todo efectivamente, por dinero. 

Ahora Laura quiere venir a México a hacer su numerito con los pobres de este país y como siempre he dicho vivimos en un país libre y sí a usted amable lector le gusta ver el programa de esta señora está en todo su derecho. Sin embargo la que está fuera de todo derecho es ella, quien usando un helicóptero del Estado de México fue y montó un “show” con su firma y estilo en Coyuca de Benítez, Guerrero, en donde hasta el presidente municipal se dijo sorprendido con el show y decidió retirarse. Evidentemente ella conoce de política y de transas así que no se le dificulta nada poner las cosas en su favor, y normalmente cuando algo no le gusta usa el recurso fácil para confrontar la situaciones gritando en la tele, retando, diciéndose abogada de los pobres y ahora hasta escudándose en la virgen de Guadalupe. 

Pero esta vez su show trae doble fondo, Televisa y su constante pleito con la periodista Carmen Aristegui no pudieron esperar para usar a Bozzo a retarla y tratar de ridiculizar su carrera preguntándole en horario estelar con el zócalo capitalino de fondo y mencionando a la virgen de Guadalupe, ¿A quién quiere más la gente en México?

Aristegui ha criticado constante y duramente lo que ella llama la “Ley Televisa” que favorece el duopolio conformado por Televisa y TV Azteca, lo que le ha ocasionado un pleito con los directivos. Carmen ha respondido finalmente a los gritos de histeria de Bozzo con las siguientes palabras: “no le muevo ni una coma a lo que ayer se dijo y se informó sobre el tema de la utilización de recursos públicos puestos a la disposición de un programa de televisión”… ”La respuesta desde luego es no y sí la televisora quiere un pleito en estas condiciones desde luego no lo va a tener. Lo importante es lo que en términos de recursos públicos aquí esta evidente: utilizar recursos públicos, ponerlos a disposición para alimentar esta utilización morbosa e indeseable para esta sociedad como la que ahora apuesta la principal televisora del país”.

Desde este espacio aplaudo la capacidad de respuesta de Aristegui, efectivamente amigos para un pleito hacen falta dos y uno decide que batallas luchar y cuáles no valen la pena. Laura Bozzo no es ni mexicana, ni periodista, ni inocente, ni nada. Su programa es una porquería y la necedad de muchos hace que siga ahí, nosotros el pueblo no somos víctimas de absolutamente nadie, tenemos la capacidad de decidir que queremos ver, escuchar, sentir y vivir. Mientras sigan existiendo quienes quieran ver a la señorita Laura gritándole a los desgraciados, ella seguirá existiendo.

Hoy desde aquí mando toda mi solidaridad para la periodista y me uno a su espíritu de grandeza al decir ante una provocación tan grande como la que vivió en días pasados simplemente: NO.

Finalmente aprovecho el espacio para agradecer profundamente a todas las personas que el día de ayer me halagaron con sus mensajes, llamadas y visitas para felicitarme por mi cumpleaños. Especialmente hago un reconocimiento a mi equipo de La Casa del Jabonero por tanto apapacho recibido, los quiero y juntos vamos por mucho más. El cielo es el límite y juntos llegaremos muy lejos. Hoy somos casi 30 mil amigos y vamos por un rechingo más. ¡Gracias!.


Twitter: @nizapuerto

No hay comentarios:

Publicar un comentario