14 de septiembre de 2013

JAVIER DUARTE, CHACAL DE LOS VERACRUZANOS… LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SE LES CANCELA EL DERECHO DE INFORMAR Y SER INFORMADOS…

POR MARTIN MARTINEZ SOSOL
- Acto autoritario y brutal el desalojo de la Plaza Lerdo en Xalapa…
- El gobierno de Javier Duarte a impuesto un cerco en contra de los periodistas y  a la libertad de expresión.
- hay informes de retenciones ilegales de los colegas, y decomiso de sus cámaras de donde fueron borradas las fotos que habían logrado durante las acciones del desalojo.
Veracruz vive uno de sus peores momentos en su vida cotidiana, los medios de comunicación se les cancela el derecho de informar y a los veracruzanos ser informados…  
ADEMAS DE CORRUPTO, REPRESOR...
En estos momentos aproximadamente 400 personas se encuentran afuera del Ministerio Público Federal en la avenida Ruíz Cortínez, por el CEM; en apoyo a los profesores desalojados. Piden la liberación de 40 personas. 

Un funcionario del Ministerio Público les informó que solo se encuentran ahí 4 personas detenidas en Plaza Lerdo.
Más de 40 desaparecidos y 3 lesionados de gravedad, entre ellos 2 niños, fue el saldo que reportan maestros desalojados por elementos de Seguridad Pùblica la madrugada de este sábado en la Plaza Lerdo, por lo que acudirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para denunciar los hechos.

La maestra de telesecundaria de la Sección 32, Angélica Huesca criticó la actitud del gobierno del estado por emplear este tipo de métodos que ya se creía que no existían en el estado.

En conferencia de prensa, precisó que con 27 años de servicio jamás había enfrentado una represión “tan violenta, como si fuéramos delincuentes y hacemos una denuncia pública a la sociedad del gobierno que tenemos y de los líderes sindicales que en ningún momento han dado la cara, como Juan Nicolás Callejas, a pesar de que siempre se la hemos pedido y solo han tenido oídos sordos”.

La maestra Angélica Huesca, dejó en claro que se mantendrán en pie de lucha “porque no podemos retroceder al pasado” al tiempo de pedir a los medios de difusión que “este tipo de hechos no se calle, que lo den a conocer al mundo entero”.

Tras el desalojo, hay temor entre los maestros “porque nosotros aquí somos madres y padres de familia que tenemos a nuestros hijos, imagínense en qué estado vivimos, ahorita el palacio de gobierno está rodeado de granaderos, eso no es correcto, a qué le temen, nosotros no somos asesinos, no somos delincuentes, merecemos un trato de maestros”.

Los maestros adheridos a la Sección 32 lanzaron una convocatoria al gobierno del estado a un diálogo “pero con a clase trabajadora, los que no somos aviadores, los que estamos dando clases en aulas, y no con esos líderes que ya no nos representan”, concluyeron.
POR MARTIN MARTINEZ SOSOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario