24 de septiembre de 2013

JAVIER DUARTE USA LA REPRESIÓN EN CONTRA DE LOS CAÑEROS Y NO RESUELVE SUS DEMANDAS…

Por Martin Martínez Sosol
En el desalojo de esta noche hubo golpes y al menos ocho personas detenidas. Hace unos minutos, Zenen Dominguez en Televisa Veracruz, no mencionó que fue un desalojo violento.
En el caso de los cañeros, demandan el apoyo de un subsidio por las pérdidas que tuvieron el presente año. Los uniformados utilizaron gas lacrimógeno y toletes.
El desalojo se hizo en la convergencia de esas carreteras en el punto conocido como Rancho Trejo, en Amaltlán, a donde los cañeros se habían plantado desde hace varias horas para hacer sus demandas.
En la acción de desalojo apoyaron elementos del Ejército y de Marina, además intervinieron Agentes del Ministerio Público federal, quienes iniciaron averiguaciones previas por los delitos de Extorsión a automovilistas y Obstrucción a las vías federales de comunicación en contra de Quienes resulten responsables.
Una vez mas el Gobierno del Estado de Javier Duarte de Ochoa se mancha con una actitud autoritaria y cerrada, en lugar de darle solución a las demandas sociales, manda a golpear y a reprimir a los manifestantes
El movimiento de los cañeros es reprimido en Veracruz y los medios televisivos nada dicen de la forma prepotente y violenta con la que se utiliza la fuerza a la pública, la que cuida los intereses de los que tienen el poder en esta entidad…

¿en dónde está el gobierno sensato y capaz de resolver los problemas sociales?...No hay duda que el PRI represor en Veracruz siempre ha estado y nunca se ha ido…
Por Martin Martínez Sosol

1 comentario:

  1. son abusivos los gobernantes lo que deben hacer los campesinos es no venderles nada fiado por que entregan su cosecha y les pagan cuando quieren y como quieren y si vas y les pides una tonelada de azucar te mandan a pagarla al banco y te la entregan una semana despues ademas que ells venden la csecha un ano antes LOS POYOS DEBEN MANDARLOS A CASA DE CADA UNO DE ELLOS Y NO A LOS LIDERES POR QUE NO LES DAN NADA A LOS CAMPESINOS COMO SABEN MANDARLES INVITACIONES PARA LAS CAMPANAS, RECIBO DE LUZ Y TENENCIAS AHI SI SABEN DON UBICARLOS

    ResponderEliminar