3 de septiembre de 2013

LA CNTE ANUNCIA QUE SE SUMA A LÓPEZ OBRADOR EN DEFENSA DEL PETRÓLEO


La CNTE anuncia que se suma a López Obrador en defensa del petróleo
A unas horas de que Andrés Manuel López Obrador invitara a los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a sumarse a la movilización del domingo 8 de septiembre en defensa del petróleo, el periódico El Universal publica la respuesta del magisterio disidente: 73 mil docentes de la sección 22 del sindicato marcharán junto al líder de la izquierda mexicana.
Según informa el diario mexicano, la decisión de acompañar al líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la lucha contra la privatización del petróleo, impulsada por Enrique Peña Nieto y las cúpulas de los partidos políticos agrupados en el Pacto por México, fue tomada en una asamblea estatal por los profesores del estado de Oaxaca.
En dicha asamblea también se resolvió continuar la Jornada de Lucha por la Defensa de la Educación Pública, Laica y Gratuita, el Empleo, el Normalismo y el Sindicalismo. La resistencia acordada por los profesores tomará la forma de la desobediencia civil pacífica y tendrá un momento definitorio este miércoles 4, cuando se realizará una jornada de insurgencia nacional, con movilizaciones masivas en la capital y otros puntos del país.
REVOLUCIÓN TRES PUNTO CERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario