15 de septiembre de 2013

NO ES JUSTIFICABLE LA REPRESIÓN EN LA PLAZA LERDO DE XALAPA…


El desalojo de los manifestantes en la Plaza Lerdo de Xalapa, la madrugada de este sábado, por un contingente de aproximadamente 600 granaderos apoyados por la Policía Montada, fue a todas luces un exceso de los cuerpos de seguridad. Si bien era esperado que se desocupara la plaza para la “celebración” del Grito de Independencia, el operativo estuvo marcado por la violencia.

En las redes sociales se esparció la noticia como reguero de pólvora y en twitter circularon fotos y videos que evidencian el violento desalojo contra estudiantes y maestros que mantenían una protesta pacífica.

Se reporta a personas desaparecidas tras el desalojo violento, donde salieron a relucir balas de goma, macanas eléctricas, perros, golpes, como los métodos con los que la policía del estado de Veracruz hizo su tarea. Pese a los comunicados oficiales que hablan de respeto a los derechos humanos y profesionalismo en el operativo, la realidad fue otra y de ello dan cuenta videos que circulan en la red. Todo para que pudiera montarse el escenario para la Banda el Recodo, anunciada para participar luego de que el gobernador Duarte de Ochoa de el grito. Lamentable e injustificable por donde se le vea. No era la forma...

1 comentario:

  1. eSTE ES EL VERACRUZ DONDE TODO ESTA EN CALMA

    ESTAMOS VIVIENDO EL NO VEO NO OIGO.

    ResponderEliminar