6 de septiembre de 2013

NO LOS PARAN!


image
van por el quinto dia de protestas
* Seguirá la suspensión en las escuelas a pesar de la carta firmada por Gina donde se  pide la intervención del Congreso; la reunión de maestros y diputados será hasta el lunes
 
Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER

 
Este viernes continuará el paro de maestros en escuelas de Veracruz, pues poco más de 18 mil docentes seguirán con la resistencia hacia la Reforma Educativa.

Los docentes que se plantaron en la Plaza Lerdo en la Capital del estado apuntaron que a pesar de que el Gobernador pidió la intervención del Congreso a través de una carta firmada por la vocera del gobierno del Estado; la reunión entre las partes involucradas se realizará hasta el día lunes.

El secretario del  Sindicato Democrática de Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz SDTEV, Daniel Rodríguez Aguilar, informó que solo unas escuelas podrían reanudar clases este viernes, aunque la mayoría se mantendrá en paro de labores.

“Unos maestros reanudarán clases, pero en general seguirá la suspensión en escuelas secundarias, preparatorias y de educación superior de todo el estado” dijo.

Los inconformes que estuvieron hasta las 9: 30 de la noche en frente al Palacio de Gobierno apuntaron que esperan que el Congreso Local derogue los artículos que plantea la Ley General de Servicio Profesional Docente de la reforma educativa la cual  les afecta en sus derechos laborales.

La protesta y paro laboral para este viernes seguirá por parte del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y el Magisterio (SUTSEM), el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), el Sindicato Democrática de Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SDTEV),  el  Sindicato Estatal de Trabajadores del Magisterio de Veracruz (SETMAV).
 
MEGA-MARCHA EL SÁBADO
                           
También se anunció una mega marcha para el próximo sábado en punto de las 10 de la mañana, el contingente se reunirá en el Teatro del Estado a Plaza Lerdo, como medida de protesta para que el gobernador Javier Duarte de Ochoa atienda una comisión para plantear su rechazo a la ley de Servicio Profesional Docente.

En la reunión que se dio en la plaza Lerdo, se llegó al acuerdo de mantener la toma de delegaciones escolares, la Secretaria de Educación de Veracruz y el plantón en plaza Lerdo este viernes.

Así se escuchó en las bocinas que se habilitaron en donde maestros pidieron a sus compañeros no desistir en la medida de presión para ser atendidos y les recordaron que deben llevar todo lo necesario para permanecer hasta las ocho de la noche, hora en la que se abren la circulación de la avenida Enríquez este jueves.

Los maestros quienes han repudiado la intervención de sus líderes magisteriales, señalaron que continuarán en pie de lucha para frenar la aprobación de la Reforma educativa en los estados, y se unirán a las decisiones que tomen maestros en diversos estados del país.

Criticaron que con la reforma es laboral, y el gobierno federal la quiere hacer pasar como educativa, reiteraron que con ella se perderán derechos labores ganados por el magisterio, como antigüedad, basificación, escalafón, entre otros.

FUENTE: NOTIVER

No hay comentarios:

Publicar un comentario