5 de septiembre de 2013

PROTESTAN EN VERACRUZ MILES DE MAESTROS, PETROLEROS Y ELECTRICISTAS CONTRA REFORMAS ENERGÉTICA Y EDUCATIVA


Durante el acto se cuestionó la política oficial, que ha convertido al puerto de Coatzacoalcos en cuna de la insurgencia laboral.
Jesús Lastra Ríos, corresponsal 
Publicado: 05/09/2013 21:02
Coatzacoalcos, Ver. Miles de maestros, trabajadores petroleros y electricistas abarrotaron la principal plaza pública de la ciudad, para manifestarse contra la reformas energéticas, educativa y sus leyes secundarias, durante un acto en el que se cuestionó la política oficial y que han convertido al puerto en cuna de la insurgencia laboral.
Durante la segunda jornada nacional de protesta magisterial, 15 mil maestros en el sur de la entidad suspendieron sus actividades docentes y tomaron las casetas de peaje de las autopistas Minatitlán-Veracruz en Isla Cosamaloapan, Acayucan y en las Choapas de la carretera a Tuxtla Gutiérrez-Chiapas así como las del puente Coatzacoalcos I desde las 10 de la mañana hasta las 21 horas en las que se permitiría el libre tránsito vehicular hacia el sur y norte del país.
En la plaza publica municipal se congregaron entre ocho o diez mil maestros de nueve municipios sureños, estimaron los organizadores que marcharon desde la ex caseta de cobro del Coatzacoalcos I hasta el centro de la ciudad, donde se manifestaron contra la aprobación de la reforma educativa y sus leyes secundarias, que aseguran atentan contra la vida laboral.
Trabajadores del complejo petroquímico Pajaritos cuestionaron la adjudicación directa de la unidad petroquímica al consorcio privado Mexichem, que por disposición oficial se le entrega la producción del cloruro de vinilo y del mercado nacional del mencionado producto.
la jornada 

No hay comentarios:

Publicar un comentario