28 de septiembre de 2013

RUMORES DE UN DESALOJO DE MAESTROS EN CÓRDOBA…

CÓRDOBA, VERACRUZ  -  DESARMADOR POLÍTICO
SegurProfes13Spt4
PLANTÓN DE MAESTROS
Corren los rumores que entre los días sábado y domingo de un probable desalojo del plantón que se encuentra en el parque “21 de mayo” de esta ciudad por parte de las fuerzas públicas del Estado. Cabe mencionar que el magisterio tomo la plaza pública desde hace mas de 20 días.

Mientras tanto Los maestros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano en Xalapa denunciaron que el Consejo Magisterial Veracruzano es una agrupación “patito”, docentes que participaron en la negociación acudieron al Congreso Local a denunciar amenazas. Asimismo desconoce los acuerdos tomados es la suma de diversos movimientos locales que surgieron a raíz de las modificaciones realizadas al art. 3° y 73 constitucional y la promulgación de las leyes secundarias, logrando conjuntar a la mayoría de los mismos en un solo frente y coordinados a nivel estatal y nacional. 

Por otro lado el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Flavino Ríos, afirmo ante el Consejo Magisterial Veracruzano que: los maestros tienen garantizada su permanencia en el servicio educativo, así como sus prestaciones, aguinaldo, compensación, el bono del día del maestro y su antigüedad.

Ahora viene la parte oscura del Gobernador cordobés Javier Duarte De Ochoa, que sin duda alguna puede tomar represalias en contra de un movimiento magisterial, que ha demostrado agallas y que tiene  ganas de sacudirse a unos líderes que se han eternizado en el puesto y que los han traicionado.


La pregunta es: ¿Cómo quedara políticamente el gobernador si lleva a cabo un desalojo en la plazuela “21 de mayo” de la ciudad cordobesa?

  DESARMADOR POLÍTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario