4 de septiembre de 2013

TAMBIÉN MAESTROS DEL SNTE MARCHARON, DESCONOCEN A LÍDERES “VENDIDOS”

Bloqueo de la entrada a Xalapa por profesores/ Fotover
Bloqueo de la entrada a Xalapa por profesores/ Fotover

Maestros de la Sección 32 y 56 del SNTE que se mantenían leales a sus líderes sindicales, decidieron romper el control y se unieron a las marchas de protesta en contra de la recién aprobada reforma laboral.
Luego de varios días en silencio, finalmente este jueves salieron a las calles con pancartas en manos, mientras el líder moral del SNTE, Juan Nicolás Callejas Arroyo y el secretario general de la Sección 56, Manuel Arellano Méndez, se reunían con autoridades estatales.
Se espera que también se unan al paro de labores nacional programado por la CNTE mañana miércoles en todas las escuelas.
Este miércoles más de 18 mil maestros y trabajadores de la educación marcharon por las principales ciudades del estado para protestar en contra de la reforma educativa.
En Xalapa, sindicalizados de la Sección 32 y 56 del SNTE finalmente decidieron apoyar a sus homólogos de sindicatos estatales como el SIDTEV, SUTSEM y el de la Normal Veracruzana al marchar en la plaza Lerdo donde el tráfico quedó paralizado por varias horas.
Otro grupo se trasladó a las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz en la carretera Veracruz-Xalapa donde también cerraron por varias horas la circulación en ambos carriles.
El congreso local fue evacuado desde las dos de la tarde, ante la llegada de un grueso contigente de maestros a la sede del poder legislativo.
Situación que no sucedió, porque los sindicatos prefirieron encaminar sus protestas hacia la SEV y ahí quedarse para informar de su rechazo a la reforma educativa a través de pancartas.
 PLUMAS LIBRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario