19 de septiembre de 2013

TINAM ENVÍA COMUNICADO DENUNCIANDO INJUSTICIA Y SOLIDARIZÁNDOSE CON EL MOVIMIENTO MAGISTERIAL...

A  LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL
ALOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS NO GOBERNAMENTALES
A LAS ORGANIZACIONES POPULARES E INDEPENDIENTES
AL PUEBLO EN GENERAL
 
Los campesinos Indígenas miembros de la Organización Timocepanotoke Noche Altepeme Macehualme (Unión de Todos los Pueblos Pobres) integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo de la Sierra de Zongolica y sus valles.
DENUNCIAMOS:
1.- En la Sierra de Zongolica las comunidades se encuentran marginadas, con altas cifras de mortandad por enfermedades curables, desnutrición, la migración del campo cada vez más va en mayor grado por buscar mejores condiciones de “vida”, carecemos de servicios elementales para el ser humano, agua, salud, vivienda, educación, las condiciones infrahumanas así se vive en las comunidades en la sierra.
2.- De manera sistemática han sido violados nuestros derechos humanos y constitucionales, por los tres niveles de gobierno en contubernio con los caciques de la región, La criminalización de protesta y lucha popular es de manera generalizada en todo el país, por defender que por derecho nos pertenece como mexicanos.
3.- Ya estamos cansados de  las injusticias que vivimos de manera cotidiana, la opresión política, la demagogia por parte del gobierno del estado, de muchos años hemos estado en pie de lucha por mejorar las condiciones de nuestras comunidades, la burocracia e indolencia de las autoridades municipales, la delegación de Córdoba,  ha sido desgastante para nuestras comunidades que tratan de cansarnos , ya que no contamos con recursos para subir y bajar e ir a las dependencias correspondientes para solucionar las demandas que aclama el pueblo.
4.-  Ante el gobierno hemos iniciado un procedimiento de atención a nuestras demandas, acordando mesas de trabajo, que hasta el momento nos han retardado el dialogo, el día 16 de agosto de 2013. Nos llamaron a la cuidad de Xalapa, en las oficina de la subsecretaría de gobierno, director general de organizaciones partidos políticos, donde no obtuvimos una respuesta satisfactoria a nuestras demandas, se levanto una minuta donde constaba nuestra presencia que desde su inicio se negaron,  quedando el acuerdo con los funcionarios en comunicarnos el día  22 de agosto  en adelante  para avisarnos de continuar con la mesa de trabajo, que hasta el momento estamos en espera, del gobierno del estado hace que nuestras demandas se tarde en llegar a su destino para su propia atención.
5.-la carpeta asfáltica de Naranjal a Tezizapa, en los tramos de: del lugar conocido como Cuartel II y la brecha que conduce a Nexca en ambos se deslavo más de la mitad quedando un solo espacio para que pase una camioneta pikut; y en Xochitla enfrente de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, donde También hay un derrumbe que tan solo queda un carril para el paso de vehículos pequeños.
6.- el riesgo es por ese camino siguen transitando los camiones pasajeros, que por cierto, no están en las mejores condiciones, que al pasar por los lugares mencionados una de las llantas queda volando.
7.- solicitamos la intervención de las autoridades correspondientes de carácter urgente, para evitar un accidente y después estar lamentando una tragedia, lo que está pasando  en otras partes del estado de Veracruz, y después estar lamentando una tragedia en la cual tendrán ustedes la responsabilidad por ser su trabajo supervisar, reparar y rehabilitar estos caminos, al mismo grado responsabilidad tienen los empresarios del transporte que en esas condiciones se debería negar el servicio porque son vidas humanas. 
8.- Nuestra organización TINAM FNLS, manifiesta su repudio a la imposición de la ley neoliberal en materia  educativa-laboral. Y expresa su total apoyo y solidaridad al movimiento magisterial en lucha. Repudiamos el desalojo brutal del plantón que realizaban los profesores de  la CNTE y miembros de organizaciones solidarias, en el Zócalo de la Ciudad de México y en el centro de Jalapa, Veracruz, por parte de la Policía Federal (PF) y el Ejército Mexicano, con más de 3 mil elementos armados con lanza granadas, escudos, toletes y macanas eléctricas, tanquetas lanza agua a alta presión y helicópteros.
 
Responsabilizamos al Jefe capitalino Miguel Ángel Mancera, al Gobernador Javier Duarte de Ochoa en Veracruz  y al gobierno de Enrique Peña Nieto (EPN), por los actos de represión en contra de los profesores de la CNTE y miembros de organizaciones populares solidarias.
 
Exigimos la presentación con vida de los más de 40 detenidos desaparecidos,  juicio y castigo a los responsables del asesinato del profesor asesinado en Jalapa, como consecuencia del desalojo en Veracruz, asimismo condenamos la detención arbitraria del compañero Juan Alberto Arellano Mariano, quién ya se encuentra en libertad, sin embargo, su situación jurídica continúa en proceso.
 
Exigimos la libertad inmediata de todos los detenidos en el desalojo del Zócalo de D.F y en Jalapa.
 
Hacemos el llamado a todas la organizaciones populares y de derechos humanos a mantener acciones de solidaridad con la CNTE y en contra de las reformas neoliberales.
 
¡El maestro luchando! ¡También está enseñando! 
¡Educación primero! ¡A los hijos del pueblo!
 ¡POR LA PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS-DESAPARECIDOS!
¡POR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!
¡POR LA UNIDAD OBRERO CAMPESINO INDIGENA Y POPULAR!
 
TIMOCEPANOTOKE NOCHE ALTEPEME MACEHUALME
UNION DE EJIDATARIOS Y COMUNEROS DEL VALLE DE TUXPANGO
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
TINAM  UECVT  FNLS

No hay comentarios:

Publicar un comentario