14 de septiembre de 2013

VIDEO POLICÍAS USAN BASTONES ELÉCTRICOS EN DESALOJO DE MAESTROS VERACRUZ


XALAPA, VERACRUZ 14 de septiembre 2013 
Un video compartido en redes sociales muestra cómo al ingresar los granaderos al plantón de maestros en la Plaza Lerdo de Xalapa, los uniformados emplearon bastones eléctricos durante su avanzada hasta que se desata un conato de enfrentamiento. Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado.
No sólo en el Zócalo de la Ciudad de México la fuerza de la policía se impuso al plantón de los maestros que se oponen a la reforma educativa. También en Xalapa, Veracruz, uno 600 granaderos desalojaron, por la madrugada de este sábado, a uno 300 maestros y estudiantes que mantenían un plantón en la Plaza Lerdo, en solidaridad con la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).
Los policías entraron a la plaza ya entrada la noche para obligar a los manifestantes a que se retiraran; los uniformados rodearon a algunos de los inconformes y detuvieron a decenas de ellos. Incluso a los reporteros que cubrían y documentaban el desalojo les tocó algunos empujones.
Un video compartido en Youtube muestra cómo al entrar los granaderos, algunos con el rostro cubierto, los maestros sin buscar la confrontación les dicen a los uniformados “tranquilos, ya nos vamos”, pero los policías ignoran la petición y con bastones eléctricos en las manos siguen avanzando hasta que se desata un conato de enfrentamiento.
Los usuarios de redes sociales han denunciado que los granaderos, que estuvieron apoyados de la policía montada, usaron excesivamente la fuerza y que “reprimieron” a los maestros y estudiantes que se solidarizaron con la lucha de la CNTE en el Distrito Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario