7 de abril de 2014

CON ÍNFULAS DE PODER, JORGE USCANGA, ANDA REPARTIENDO LA MORRALLA EN EL DISTRITO 19 ELECTORAL E INCREMENTANDO LA LISTA DE AVIADORES EN LA SEV

Ruleta Tuxtleca
Ángel Bravo Martínez
Otra vez la “Chiquita” y el “Tenebras” hacen mancuerna macabra, ¡¡le están tentando el agua a los camotes, de paso le jalan los bigotes y la cola y, le punzan las costillas al diablo!!. A ver si no se van al infierno…político; ja ja j aja j aja ja, de por sí ya están más que chamuscados.

Hay quienes afirman que en esa reunión de amigos, aliados y cómplices, en conocido rancho ganadero que fue rehabilitado cuando su propietario disfrutó de las mieles del “pinche poder” olía a azufre y el hediondo olor llegó hasta la capital del Estado, en palacio de Gobierno y más de uno se paró de manos.

Dicen que el Tigre anda herido, sangra por la herida y que ya no busca a quien se la hizo, sino quien se la pague.

Sabe muy bien que ya no tiene capital político, que no conquista electoralmente y además que ya la edad se le vino encima, que antes las canas se respetaban y ahora nada más se las pinta.

El tipo es hábil y peligroso, perverso, hampón y convenenciero, anda con ínfulas de poder prestado, mueve sus tentáculos hacia el interior y también al exterior, donde acomoda sus fichas a conveniencia.

Le explico
Jorge Uscanga Escobar, vocifera y alardea de su sólida amistad con el Secretario de Educación Pública Emilio Chuayffet, a quien los priistas le dicen “maestro” por partida doble: por ser profesor en la Facultad de Derecho de la UNAM, donde egresó como abogado; y porque quien tiene problemas en el PRI suele recurrir a él en busca de consejos, como si fuera un "gurú", Uscanga no solo le pide consejos ni lo utiliza como paño de lágrimas, más bien lo utiliza como su escudero y espadachín, “ es mi “padrino” , mi protector, mi Brother del alma!! Escupe ante sus amigos y aliados cada vez que se le ocurre.

Dicen, quienes escucharon una conversación en esa “trascendental” encuentro, que Uscanga afirmó que el titular de la Secretaría de Educación Pública en el gobierno de Enrique Peña Nieto, le pidió encarecidamente que sondeara el delicado tema de la sucesión camaral por que el Ejecutivo Federal está muy preocupado por el desgastes del PRI en todo el Estado, “por la falta de un verdadero liderazgo en Veracruz, tendremos muchos problemas en la selección de quienes serán los candidatos a las diputaciones federales, por eso estoy aquí contigo amigo Carrión, porque tienes los hilos y la percepción de la política de todo el distrito” ¿¿…??

¿Acaso el ex alcalde Rafael Carrión Álvarez, le presumió al catemaqueño que es el nuevo líder del grupo de los ocho ex munícipes, la agrupación que supuestamente se conformó para demandar del Presidente Enrique Peña mayor atención a los reclamos y demandas populares para atender todos los pendientes que hay en materia de infraestructura carretera y social de todo el Distrito, porque simplemente el Gobernador del Estado Javier Duarte no puede con el paquete?
Jorga Escanga no ganaría una elección, ya no, le asestarían otra paliza en las urnas, no gana y menos daría su voto a su rival, de todos conocido, pero eso digo que es un sujeto perverso y peligroso, políticamente hablando, según él en el altiplano, en el círculo de poder del primer nivel le preguntan quién sí o quien no para Los Tuxtlas, claro, claro, él se enlista y se alista, pero en caso de que no le cuaje la jugada, sí vetaría.

A los que no vetaría para que sigan gozando de privilegios y buenos salarios en la SEV, sería a sus familiares, amigos, cuates, socios, cómplices y aliados, la lista de aviadores va a crecer no solo en Veracruz, sino en toda la República, para eso si es bueno “La Chiquita” a quien por cierto en el gabinete de Miguel Alemán, solían decir que “¡¡Uscanga Escobar, es tan chiquito tan chiquito que cuando se mete a bañar, el agua caliente que sale y cae de la regadera, cuando llega a su cuerpo ya está fría!!”

A ver si el agua que le están dando sus “cuates” en el círculo privilegiado del poder, también está en esa temperatura. Más que fría.

“¡¡Apóyame porque voy a ser diputado por Los Tuxtlas!!” Ratael Fanfarroni

Pregona a los cuatro vientos que es el gran elector.

Cuentan los que saben y, saben bien, que con música, chelas y chelín, el corrupto ex alcalde de San Andrés Tuxtla, anda de pachanga en pachanga en cada comunidad enviciando a los campesinos a quienes les presume que él será el próximo candidato a la diputación federal ya que cuenta con un “gran capital político” y que por eso también entrega cientos de despensas y botiquines médicos, dinero en efectivo y muchos cartones de cerveza para agenciarse las agencias municipales.

Ahora se atreve a vociferar a los cuatro vientos que  el proceso municipal electoral para la renovación de las Agencias Municipales él las ganó “de todas todas” gracias a la operatividad de su sequito de “compadres” incrustados en el Ayuntamiento como Juan Carlos Ochoa Avilés y Fernando Carrera Elías, quienes han violentado acuerdos de cabildo en el desarrollo de estos procesos.

Ahora resulta que gracias a los “cañonazos económicos” otorgados por él  a “La Pillica”, éste ganó la elección en la Villa Comoapan, ja ja ja ja ja ja. ¡¡A otro perro con ese hueso!!.

El ex alcalde olvida que por sus “calenturas pasionales” perdió la nominación del PRI a la diputación local, la tenía, era suya y la dejó ir el muy pe….nitente y todo porque a “huevo” le quería heredar la silla a su muy querido amigo y compadre.

El muy iluso anda con el acelerador a fondo, a ver si no un día de estos algún personaje político del Estado lo descarrila y entonces sí que triste será su calavera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario