13 de abril de 2014

CONDENAN EL ACTO CRIMINAL Y REPRESIVO DE QUE FUERON OBJETO ESTUDIANTES NORMALISTAS DE LA ONOEM Y ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA UMSNH

A NUESTROS HERMANOS OBREROS, CAMPESINOS E INDIGENAS DEL PAIS.
A LOS ESTUDIANTES Y PROFESIONISTAS HONESTOS.
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS ONGs.
A LAS ORGANIZACIONES DEMOCRATICAS   Y POPULARES.
AL PUEBLO DE MEXICO:
 
Las organizaciones democráticas de la región de las Huastecas de Veracruz, Hidalgo y San Luis Potosí  integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), manifestamos lo siguiente:
 
Condenamos el acto criminal y represivo de que fueron objeto estudiantes normalistas de la ONOEM  y estudiantes universitarios de la UMSNH quienes se organizan por la defensa de educación pública, gratuita, científica y popular.
 
El pasado jueves 9 de abril del presente año a la 1:30 pm., los estudiantes se encontraban realizando un volanteo de información en la carretera salida de la ciudad de Morelia rumbo a Pátzcuaro, un automovilista quien se identificó de oficio taquero empezó a agredirlos verbalmente y también intento golpearlos con un bastón, los estudiantes tolerantes y tratando de no caer en la provocación le explican del porqué la actividad política, el sujeto se abalanzó contra los estudiantes con la intención de acabarlos resultando 6 heridos y 5 de gravedad entre ellos la compañera Rosa Hernández Reyes de la Organización Campesina Indígena y Popular Ricardo Flores Magón (OCIP-RFM-FNLS)  quien se debate entre la vida y la muerte en el hospital de la Mujer en Morelia, Michoacán.
 
Es el mismo modus operandi de que fueron objeto los maestros de la Sec. XVIII en la pasada jornada de lucha de la CNTE cuando volanteaban en una caseta en ese mismo estado en  protesta por la reforma educativa de EPN fueron arrollados por un tráiler donde hubo varios muertos y heridos.
 
Reprobamos la actitud del duopolio televisivo, los pseudo periodistas acríticos al sistema  quienes tienen un compromiso con la burguesía se vuelven cómplices con  el gobierno que reprimen al pueblo, se dedican al linchamiento mediático contra los movimientos populares, descalifican y satanizan para justificar la represión; hoy es víctima de estos medios de comunicación en el estado Michoacano nuestra compañera Rosa Hernández Reyes, aplauden y le dan la razón al sujeto quien atropelló a los estudiantes.
 
Una vez más nos dirigimos a las organizaciones defensoras de los derechos humanos, estudiantiles, y populares, al movimiento magisterial democrático, a no escatimar la solidaridad y el apoyo en estos momentos difíciles que se viven en el estado de Michoacán y el resto del país, para que estén atentos ante cualquier llamado urgente por las circunstancias que ejecute el Estado en nuestra contra.
 
El FNLS valora profundamente la actitud ética y profesional de los trabajadores de la comunicación que informan con honestidad y veracidad de los acontecimientos a la opinión pública. A ellos les hemos brindado nuestra solidaridad como cuando han sido víctimas de la violencia del Estado, es el caso de todos los periodistas que se encuentran detenidos desaparecidos como consecuencia de la política represiva y criminal de los distintos niveles de gobierno.
 
Exigimos que se les dé  una atención médica digna a todos los heridos y los de gravedad entre ellas la compañera Rosa Hernández Reyes.
 
Responsabilizamos a Fausto Vallejo Figueroa y EPN, gobernador de Michoacán y el gobierno federal de la integridad física de los heridos y de todos los compañeros del FNLS.
 
¡¡ CASTIGO A LOS RESPONSABLES MATERIALES E INTELECTUALES DEL ATENTADO CONTRA LOS ESTUDIANTES!!
¡¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS DEL PAIS!!
¡¡PRESENTACION CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS POR MOTIVOS POLITICOS Y SOCIALES!!
¡¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO,  INDIGENA Y POPULAR!! 
FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE 
¡¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO¡¡
FRENTE DEMOCRATICO ORIENTAL DE MEXICO “EMILIANO ZAPATA”
ORGANIZACIÓN POPULAR DE VERACRUZ  TIERRA Y LIBERTAD “11 DE MAYO”  (OPV-TyL)
ORGANIZACIÓN DE PUEBLOS ETNICOS “JOSE MARIA MORELOS Y PAVON”
ORGANIZACIÓN DEL MOVIMIENTO VERACRUZANO A.C.
TIMOCEMPANOTOkE NOCHE ALTEPEME MACEHUALME (TINAM)
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
 
ORGANIZACIÓN CAMPESINA INDIGENA Y POPULAR”CUAUHTEMOC” AC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario