5 de abril de 2014

DIPUTADO PRIISTA DESPIDE A TRABAJADORES Y SE NIEGA A PAGAR LIQUIDACIÓN CONFORME A LA LEY

Para colmo, preside la Comisión legislativa para protección a periodistas
Xalapa, Veracruz., 04 de abril de 2014.- El diputado local del PRI, Eduardo Sánchez Macías, secretario de la Comisión de Protección a Periodistas en el Congreso de Veracruz, se niega a liquidar conforme a la Ley, a los trabajadores que fueron despedidos de una de sus empresas periodísticas ubicada en la ciudad de Coatzacoalcos.

A pesar de que ya recurrieron a la Junta de Conciliación y Arbitraje para exigir el pago de su liquidación, el periódico “El Heraldo de Coatzacoalcos”, pretende entregarles sólo una quincena por el servicio que prestaron en distintas áreas de diseño y producción los seis trabajadores despedidos por el corporativo del legislador priista.

El diseñador Ricardo Martínez González narró que por órdenes de la gerente administrativo, María de Lourdes López, el lunes 31 de marzo fueron notificados que la empresa daba por terminada la relación laboral, pero es la fecha, en que no les han otorgado su finiquito conforme a la antigüedad que tienen.

“No es posible que el diputado que preside una comisión de protección al gremio periodístico incurra en estos actos de intransigencia que están fuera de la Ley. Es el colmo, se ve que Sánchez Macías maneja una doble moral, un doble discurso. Deberían por lo menos quitarlo de la Comisión en el Congreso… es una vergüenza”, manifestó Enrique Martínez.

Los empleados despedidos dudan que la Junta de Conciliación y Arbitraje atienda su caso, pues señalan que el diputado local del PRI, Eduardo Sánchez Macías, tiene parentesco con la familia política de gobernador de Veracruz; además, temen represalias de parte de parte de los hermanos del legislador.

“Tienen mucho peso político al ser parientes del gobernador Javier Duarte de Ochoa”, recalcaron los ex trabajadores de “El Heraldo de Coatzacoalcos”, tras anunciar que recurrirán a la Comisión Estatal de Atención y protección a Periodistas.

Paradójicamente esta comisión de atención a periodistas trabaja en coordinación con la Comisión de Protección a Periodistas del Congreso Local, la cual integra Eduardo Sánchez Macías, propietario de la empresa que despidió a los denunciantes.

A estos despidos se suma al menos tres despidos más, el del periodista Pedro Jauregui Vargas, quien asegura le fue retirado el emplee porque a través de su cuenta de Facebook calificó de “fea” a la Reina del Carnaval de la ciudad de Coatzacoalcos.

También existe testimonio de las hermanas Eurídice y Dulce Karina Ramírez Jacobo, quienes dicen haber padecido acoso laboral y fueron despedidas por presentar sobre peso y solicitar incapacidad por embarazo.
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario