7 de abril de 2014

EL DIPUTADO EDUARDO SÁNCHEZ MACÍAS FORMA PARTE DE LA COMISIÓN DE ATENCIÓN A PERIODISTAS EN EL CONGRESO LOCAL, Y AL MISMO TIEMPO ORDENA DESPEDIR A TRABAJADORES DE UNO DE SUS PERIÓDICOS (DEL HERALDO)



JAIR GARCÍA - JORNADA DE VERACRUZ
Que diputado responda sobre empleados despedidos sin motivos de El Heraldo: PT

“Es una pena y totalmente lamentable que el diputado Eduardo Sánchez Macías forme parte de la Comisión de Atención a Periodistas en el Congreso local, y al mismo tiempo ordene despedir a trabajadores de uno de sus periódicos sin respetarles los mínimos derechos laborales”, expresó el diputado local del Partido del Trabajo (PT), Fidel Robles Guadarrama.
Por ello, conminó a su par en la Legislatura, a que dé la cara y rinda un informe en su carácter de diputado integrante de la Comisión de Atención a Periodistas para saber cómo apoyará a esos trabajadores despedidos.
De igual forma, lo exhortó a responder como un patrón responsable, y si tenía razones legítimas para llevar a cabo el despido del personal, entonces los indemnice conforme a la legislación y sin pasar por encima de la ley, aprovechándose de su encargo de legislador local.
“La Comisión de Periodistas del Congreso del Estado tiene que dar una explicación sobre el despido masivo trabajadores del periódico El Heraldo, propiedad del legislador Eduardo Sánchez Macías”, reiteró.
Fidel Robles Guadarrama lamentó que el diputado local forme parte de la citada comisión, creada en la legislatura para la defensa y atención de las violaciones y garantías de los periodistas, y con la mano en la cintura despida a comunicadores sin garantizar las prestaciones de ley.
“Entonces esa comisión debe dar una explicación sobre este tema y sobre muchos otros agravios, que prácticamente han quedado en el limbo”, añadió.
Dijo que estos despidos masivos son un abuso, porque ahora los comunicadores en Veracruz además del peligro o riesgo que corren por el ejercicio de su profesión, también corren el riesgo de perder su trabajo por no convenir a los intereses de directivos que sirven al sistema.
El pasado viernes, ex trabajadores de esa empresa se manifestaron en Xalapa y ofrecieron conferencia de prensa para hacer públicos los excesos laborales de que fueron víctimas.
Los ex editores de la sección de Coatzacoalcos, Ricardo Martínez González y Adalís Cadena, dijeron que fueron seis los despedidos injustificadamente, entre ellos quienes quienes trabajaban en el área de edición y diseño, Oldair Vázquez, Antonia Cruz y Karina Itzel.
“Sólo pedimos que se nos liquide conforme a Ley, porque nos despidieron sin argumento, y el día que nosotros nos presentamos a trabajar como siempre lo hacemos, ese día nos dicen que ya no íbamos a seguir trabajando ahí”.
En este sentido, el legislador del Partido del Trabajo Fidel Robles hizo un llamado a las autoridades de la Junta de Conciliación y Arbitraje, y no deje desprotegidos a los trabajadores por darle la razón al legislador local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario