22 de abril de 2014

EL "EQUIPO ECONÓMICO" DE EPN NOS LLEVA A LA RUINA

 




El burlón Luis Videgaray dice que la mayor carga fiscal de este año ha afectado la demanda agregada, pero sigue insistiendo que el pronóstico del 3.9% crecimiento PIB para 2014 se mantiene...PERO NO...Algunos bancos y corredurías han recortado sus expectativas de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para fin de año a 3%, cifra menor en 0.9 puntos porcentuales a lo estimado por el Gobierno. Recordemos que el año pasado hicieron su expectativa de 3.9% luego lo bajaron a 3%, luego a 2.5 y al final fue un mísero 1.1% el mas bajo de Latinoamerica...
Y hace bromas de mal gusto el tipo: para defender la mayor carga tributaria a las bebidas azucaradas: “Estamos utilizando a los impuestos para provocar cambio de hábitos en el consumo de los mexicanos… a partir de enero tomamos menos coca”...


Las cosas están realmente serias en la economía mexicana y no estamos para chistecitos Luis Videgaray...

 
Tan solo en 2013 México registró un déficit en su cuenta corriente equivalente a 22,333 millones de pesos o 1.8% del Producto Interno Bruto (PIB) mayor al año 2012 cuando el déficit de cuenta corriente fue de 14,767 millones de pesos o 1.2% del PIB.

 
“El crecimiento del cuarto trimestre de 2013 no fue tan vigoroso como se planteaba. La economía se estancó. La demanda agregada sigue débil, el impulso externo no ha empujado, la inversión sigue un estancada y no ha permitido que los componentes del PIB se aceleren”, explicó el economista en jefe de Barclays México, Marco Oviedo, quien en días pasados recortó su perspectiva de crecimiento de 3.7% a 3% para este año. 
Los focos rojos se prenden, por el monto de la deuda externa con relación al tamaño de la economía mexicana, y por la acelerada velocidad de su crecimiento.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda, en septiembre de 2013 la deuda externa alcanzó 127 mil 813.9 millones de dólares, misma que tuvo un crecimiento de 6 mil 154.9 millones entre enero y el noveno mes de ese año. Al cierre de 2012 era de 121 mil 659 millones.

 
México en 2013 pagó 21 mil 725.6 millones de dólares SOLO por intereses de la deuda externa pública y privada, EPN nos conduce a la ruina.



Estimamos que tanto en 2013 como en 2014 el déficit de la cuenta corriente de la balanza de pagos se ubicará en 21 mil millones de dólares, no obstante que en 2011 y 2012 dicho déficit promedió 13 mil millones. 


EPN y secuaces ha endeudado a México en 15 meses más que ningún presidente en toda nuestra historia...Y no hace obra, se la pasa inaugurando obras de particulares o concesionadas... Ver En México urge un presidente. http://bit.ly/1kT3u17 

. Contenido protegido por la ley...Cita de fuentes 


Con información de la jornada, reuters, cnnexpansión.  

Si le gusta la información que se publica en este blog y gusta realizar donaciones para mantenerla. Póngase en contacto..valdemarmoratto@hotmail.com

 



 




 

 
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario