5 de abril de 2014

EL REPUDIO DE LOS HIPÓCRITAS….

Millones de mujeres en este país son víctimas cada día de cualquier cantidad de abusos y  de todo tipo,  sin que ninguna autoridad quiera darse por enterada, sin embargo cuando estos  abusos se vuelven parte de la agenda mediática por cualquier circunstancia, como es el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez,  entonces todos estos  que por años  han preferido desviar la mirada,  se ven “obligados” a emitir enérgicas declaraciones de repudio  en contra de quien, se compruebe o no la red de prostitución manejada desde las oficinas del PRI en el DF, es claro  que se ha valido de su poderío económico y político para pasar por encima de los derechos que la ley confiere a las mujeres…..El “deber” nada más les alcanza para eso,  para “repudiar” públicamente a quien comete abusos, no para voltear a ver lo que viven las mujeres en sus propios estados.….Hipócritas! “Su repudio a los otros” solo demuestra su grado de cinismo y su bajeza moral.
Aunque se nieguen a opinar en abierto sobre el recientemente “destituido” líder del PRI en el Distrito Federal, no hay un político veracruzano, Gobernador, funcionario o Diputado, que no se haya mostrado “espantado” por la sola posibilidad, que en efecto existan  mujeres que son  presuntamente prostituidas por funcionarios públicos….¿Pero qué hacen por las mujeres veracruzanas?¿Que hacen por cualquiera de sus gobernados o gobernadas? ¿En qué consiste su “apoyo” y “protección”? ¿En discursos y argumentos  “súper chafas” como dijo la Periodista Carmen Aristegui, respecto a las declaraciones de Cuauhtémoc Gutiérrez?.....Veracruz es un claro ejemplo de la hipocresía oficial.   Ahora resulta que Javier Duarte y  el sujeto que puso de ornamento en la  Procuraduría de “Justicia” del Estado, se dicen “muy preocupados” por los migrantes, cuando no son capaces de garantizar los derechos  ni de los veracruzanos.

Nadie en su sano juicio les cree su extrema angustia por el calvario que tiene que vivir un migrante a su paso por el estado, cuando  los más desprotegidos, los más vulnerables en la entidad  pasan por situaciones igual de indignantes, algunas incluso,  inenarrables….

Tan solo en estos últimos días,  Javier Duarte dijo “Dos bandas de secuestradores son desarticuladas cada semana?.... Muy bien! ¿Y los secuestrados oiga? ¿Cuántas víctimas de por lo menos 12 bandas aprendidas en lo que va del año, están de regreso en casa? ¿O curiosamente  todas y todos los que se han llevado en los últimos meses están en manos de las bandas que apenas  están a punto de detener?¿Para qué cree el  torpe Gobernador y su aun más torpe Procurador  que se han llevado a las jovencitas? ¿Con fines turísticos?....(Discúlpeme el francés) pero no chinguen.  La mayoría de estas, las que aun estén con vida, son utilizadas para  las mismas redes de prostitución que se denunció en el DF,  ¿O es que acaso ni siquiera se  lo imaginaban?.

 Por amor de Dios, ¿De qué se espantan?.... Miremos más de cerca.  La periodista Lydia Cacho, en su columna semanal intitulada “Burdel Revolucionario Institucional” y publicada en el portal informativo Sin embargo, corrobora lo mismo que denunciara uno de los Consejeros del propio PRI, Alejandro Barajas…. El tema de las presuntas redes de prostitución manejadas por este sujeto, no es ajeno ni a la dirigencia nacional del PRI ni a la mayoría de los funcionarios de ese partido, ya que la violencia sistemática en contra de las mujeres, es  de las “anécdotas” más recordadas de su padre, quien manejaba prostíbulos al por mayor, pero quien gracias a las generosas donaciones a las campañas del PRI y a la cantidad de clientes del mismo partido,  pasó de delincuente  a protagonista de simples “historietas”……Entre esos políticos se incluyen los Veracruzanos…. Lydia Cacho denuncia y cito de manera textual a la Periodista….  “Cuauhtémoc lleva años colocando a estas mujeres, algunas sometidas a la prostitución forzada, en las mesas de gobernadores del PRI, entre ellos de Javier Duarte en Veracruz”. http://www.sinembargo.mx/opinion/03-04-2014/22880)
Yo iría un poco más allá…. Habrá que retomar las investigaciones sobre los “muy particulares métodos de selección del personal femenino” en el gobierno próspero, investigación que abarca desde la fidelidad hasta los engendros heredados al actual gobierno…….¿O no es así? ¿De verdad no hay ninguno que incurra en las mismas prácticas del hijo del  extinto “rey de la basura”?, peor aún,  ¿la propia “autoridad” estatal en abierto ¿No viola todos los días  los derechos de las mujeres? Verdad que sí, pero y a estos ¿Quién los investiga y quien está dispuesto a encarcelarlos?... ¿Duarte? ¿Luis Ángel Bravo?  Si como no…..Para muestra una historia de la “prosperidad”,  que aunque no tengan que ver con  trata de personas (esas se tendrán que narrar en una columna aparte porque el tema de comprobarse no es menor) si tiene que ver violación a un derecho.

“No pues ni idea”….

La próxima semana se darán a conocer los por menores  de esta violación sistemática que describe Lydia Cacho, de las que son objeto miles de mujeres por parte de la propia autoridad estatal,  solo le puedo adelantar que en Veracruz cualquier mujer víctima de violencia está en completo estado de indefensión gracias al “eficiente” gobierno próspero……. Ya en este mismo espacio le narraba hace unos días que quienes se atreven a romper el círculo de abuso y violencia,  apoyadas por las instancias municipales dedicadas a esto, y  denuncian ante el Ministerio Público, la primera respuesta que obtienen, si es que está de buenas el que “está en turno” para atenderlas, es que lleven ellas mismas los citatorios a quienes acaban de denunciar por agresiones.

Y más grave, cuando son víctimas de abuso sexual, los responsables de las agencias especializadas en esta clase de delitos, porque no saben, no quieren, no pueden, o simplemente porque les vale un  carajo  el dolor del ser humano que tienen en frente, no hacen  lo que por ley (NOM-046-SSA2-2005) les corresponde…. Canalizar de manera inmediata a la víctima a los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, para que se les aplique un tratamiento que prevenga un posible contagio, así como  proporcionar, o al menos  informar, sobre la pastilla del día siguiente, para prevenir un embarazo…. En un caso reciente, la respuesta de una de las autoridades responsables fue,  “No pues ni idea”…..
La frase refleja a la perfección la manera en la que ejerce el poder Javier Duarte… “No pues ni idea”….El dice todos los días, que “hacen algo”, el dice que  se “respetan” y “protegen” los derechos de los  niños, niñas, adolescentes,  mujeres, ancianos  y ahora migrantes, el dice que se abaten miles de delincuentes a cada rato, el dice que quien la hace la paga, el dice que hay avances sustanciales en todos los rubros…..En conclusión, él dice muchas barbaridades mientras los veracruzanos decimos…. “No pues ni idea”, quien sabe de qué demonios habla Duarte y el resto de sus funcionarios.   
 
maryjosegamboa@hotmail.com     TW @maryjosegamboa
FUENTE: NOTIVER

No hay comentarios:

Publicar un comentario