16 de abril de 2014

EN EL MUNDO HAY MIL MILLONES DE POBRES: BANCO MUNDIAL

El desinterés y el poco compromiso de los gobiernos hace que los pueblos de todos los lugares del mundo tengan personas en extrema pobreza, sumado a ello, los bajos sueldos que pagan las grandes empresas y la explotación infantil hacen que esta situación no mejore.
infantil-india-pobreza
Regeneración, 11 de abril 2014.-Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial (BM), afirmó que en el mundo hay más de mil millones que viven en extrema pobreza, es decir, la séptima parte de la población mundial no come todos los días.
 
“Para acabar con la pobreza extrema se necesitaría que un millón de personas la abandonaran cada semana durante 16 años”, indicó en el inicio de la reunión de medio año que se realiza en Washington.
 
Jim Yong señaló que la meta no es imposible si tomamos como referencia la cifra de cuatro años atrás, cuando la población mundial en extrema pobreza era de 1,200 millones de personas, cifra que se ha reducido a mil millones este año.
 
“Será extremadamente difícil, pero creo que lo podemos hacer. Esta puede ser la generación que acabe con la pobreza extrema. (…) Los países necesitan complementar los esfuerzos para asegurar el crecimiento con políticas que aporten más recursos a los pobres, como los programas de transferencia de dinero condicionales y directos”, expresó.
 
El Banco Mundial ha identificado a los cinco países más pobres del mundo y, paradójicamente, se encuentran dos países que pertenecen al bloque político – económico denominado BRICS. En primer lugar, se encuentra India (33%), China (13%), Nigeria (7%), Bangladesh (6%) y la República Democrática del Congo (5%). Las cinco sumadas representan 760 millones de personas en extremada condición de pobreza.
 
Información: La República 

No hay comentarios:

Publicar un comentario