15 de abril de 2014

“EN VERACRUZ HAY UN AMBIENTE DE SEGURIDAD”: COMANDANTE 26 ZONA MILITAR

Foto: Proceso
Foto: Proceso
Xalapa, Ver.- Para el Comandante de la 26 Zona Militar, Germán Jiménez Mendoza, en Veracruz “hay un ambiente de seguridad”.
Lo anterior a pesar de que en diversos puntos del estado se han registrado enfrentamientos a plena luz del día como el caso más reciente en el puerto de Veracruz y Xalapa donde el viernes 11 de abril se registraron por lo menos cuatro balaceras.
“Yo creo que hay inseguridad de la magnitud de que cada gente quiera, yo creo que más bien hay un ambiente de seguridad, porque toda la gente va a trabajar todos los días, y si empezamos a decir que hay inseguridad al rato vamos a crear un ambiente de pánico porque habrá un ambiente de pánico.”
En entrevista, el Militar precisó que en Xalapa existe total seguridad para los habitantes, a unos días de que una de las principales, avenidas, la Rebsamen  se cerró en un operativo, “en Xalapa hay un clima de mucha seguridad, de mucha tranquilidad, hay un incidente e inmediatamente se atiende cualquier hecho.”
Jiménez Mendoza, criticó a quienes aseguran que en Veracruz se ha perdido la paz social y con ello la tranquilidad de los ciudadanos.
“Yo creo que eso es una mala percepción de algunas personas en el sentido de que si hay una balacera, yo veo tranquilidad y vaya que me la paso en las calles, no estoy en ninguna oficina, veo que hay mucha gente que desarrolla sus actividades normales y si nosotros empezamos hacer una apología de la inseguridad seguramente la gente dirá que hay algo, pero no.”
Invito a los medios de difusión a visitar concentraciones humanas “la invito a que vea donde hay concentraciones humana o en las colonias más marginadas de las ciudades tanto deVeracruz, Xalapa, Minatitlán, Coatzacoalcos, vayan ahí y todos están desarrollando sus actividades de manera normal.”
En el hechos delictivos en el puerto de Veracruz, el militar expuso que se cometió una agresión a la policía estatal “el Ejército no intervino, intervenimos después para acordonar el área para que no hubiera el riesgo de más delincuentes”.
FUENTE: PLUMAS LIBRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario