16 de abril de 2014

“FORTALECIENDO EL TURISMO”….

PERVERSIDAD, NO CASUALIDADPara que vea hasta que punto  de confundidos andamos los ciudadanos… Nos  hemos atrevido a satanizar  “las balaceras”, cuando en realidad estas  contribuyen, según  Duarte,  a que la gente de otros estados, incluso de otros  países (probablemente no tan acostumbrados a los golpes de adrenalina) se animen a visitar la entidad….Dice el Gobernador Javier Duarte en una nota, que no me lo va usted a creer pero ya es tema nacional también, que los enfrentamientos a balazos no afectan al turismo, o sea no inhiben la llegada de turistas a tierras veracruzanas, al contrario LO FORTALECEN,  porque la gente se da cuenta que las instituciones están actuando en  contra de la delincuencia ….. Y ya de paso  porque el chiste es iluminarnos bien, no solo con momentáneas chispas de sabiduría, también comentó  que NO es lo mismo OPERATIVO que BALACERA....Explicación que debieran  incluir en el manual para turistas (de la Franja de Gaza) que quieran vivir  una “Semana santa a la veracruzana”, como dice el comercial.

Seguramente a esto se refería el Secretario de Turismo Harry Grappa, cuando aseguró hace poco  que Veracruz  es uno de los principales destinos del país para el “turismo de aventura”…. Oh si! Nada más emocionante  para una  familia que disfrute viajar, que  saber que puede quedarse  “atorada” en medio de un trifulca, y más si hay armas de grueso calibre de por medio….. Respecto al otro tema, la diferencia entre “operativo” y “balacera”, alguien tendría que explicarle de algún modo al gobernante (del menos sutil de preferencia) que a la gente LE VALE UN DEMONIO el origen del enfrentamiento, lo que quiere es que funcionen los “súper” sistemas de inteligencia y asesores que cobran como si también lo fueran, y detengan a los delincuentes como  resultado de una investigación, no porque se los encontraron a media calle y ahí se pusieron a dispararse entre sí,  sin importar los daños colaterales… Para muestra una de tantas historias del más reciente “operativo” en el que aunque hubo balazos, no fue balacera, y ya lo dijo el Gobernador.

Vecinos de la Colonia Chalchihuecan me hacen llegar esta breve carta que a continuación comparto:   “Somos habitantes de la colonia Chalchihuecan y el día lunes 14 del presente mes, hubo una BALACERA  en dicha colonia, en medio del percance las autoridades policiacas entraron a las viviendas, violando los derechos de los civiles, llevándose pertenencias personales,(celulares y dinero en efectivo), dañando mobiliarios, tomando fotos a los vecinos, echando gas lacrimógeno en una  casa donde hay un bebe de 3 meses y una persona incapacitada, sacando a la fuerza de sus hogares a las personas…..Muchos tenemos miedo, de ambos bandos. Estamos a favor de la lucha anticrimen, pero las personas que nos cuidan son iguales o peores a los criminales”.

La misma noche de ayer, estos  establecían  contacto con la Comisión Nacional de Derechos Humanos  para solicitar su intervención.  Los vecinos solo piden RESPETO y SEGURIDAD, nada más,  y ninguna de estas dos cosas se logran con discursos, aunque Duarte no lo entienda.

“De rodillas y en fast track”

No pudo describir mejor el Diputado Cuauhtémoc Pola, la manera en la que se legisla en Veracruz…..”De rodillas y al vapor”.  Si acaso le faltó agregar que también legislan  como viles delincuentes, siempre en lo oscurito y tratando de sorprender, aunque para ser francos quien sabe si aún exista alguien en Veracruz que se dé  por sorprendido.  Tal como el lunes se lo adelantamos en este espacio, el día de ayer quedó aprobada  la nueva armonización de la Ley de Educación, la cual fue descrita por los UNICOS dos Diputados que han hecho un papel decoroso en el Congreso, Fidel Robles y Cuauhtémoc Pola, como una reforma laboral, NO EDUCATIVA, ya que en nada resuelve el rezago en esta materia, simplemente elimina derechos sindicales ganados por el magisterio.

De los Diputados del PRI, serviles, embusteros, y en su mayoría ignorantes, no se podía esperar más….El que roba para ganar, gana para robar, no para servir a los ciudadanos.  Pero ¿los Diputados de oposición?, esos que en campaña juraron al electorado querer llegar al Congreso para “acabar” con los abusos del partido en el gobierno ¿qué hicieron?... Nada, absolutamente nada, ni siquiera tuvieron el valor  para asumir de frente a la sociedad, su traición….Los Panistas prefirieron,  guiados siempre  por el que antes de declarar algo en contra de Gobierno del estado pide permiso, Julen Rementería, abandonar la sesión, como si la gente les pagara para hacer el ridículo de esa manera, vaya cobardía. Se vota a favor o en contra pero se vota, PUNTO.   Y de los perredistas ni que decir, fieles al grupúsculo rojizo que encabeza Sergio Flores, se limitan a  votar en el sentido que  Erick Lagos les  indica….. Valientes “representantes ciudadanos”.

Cuauhtémoc Pola señaló a través de un comunicado…..“Este Congreso, como lo sostuve en su momento, actúa como una ventanilla de trámite, además que con las modificaciones se busca que desaparezca la carrera normalista, abriendo de manera general a los perfiles que deseen concursar por oposición para el ingreso como docentes de educación básica, es decir, los egresados de las escuelas normales del Estado de Veracruz, ya no tendrán preferencia en el concurso de las plazas”.   Y reitero lo que desde las primeras horas del día denunciara, el Gobierno de Veracruz sólo trata, y más con miras a la próxima visita presidencial, de evitar una controversial constitucional como la que se interpuso el día de ayer en contra de los cuatro estados por la aplicación indebida de la Reforma Educativa, Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Sonora.

A los Diputados locales, les importa poco que  se desconozca el destino de seis mil millones de pesos que llegaron a la  SEV, como denunciara el empresario Claudio X. González,  o que de 160 mil personas que componen la platilla laboral de dicha dependencia, 39 mil no fueran localizadas en sus centros de trabajo, menos les interesan los 2,127 aviadores detectados en un censo del INEGI,  o los 650 mil analfabetas que hay en la entidad próspera,  o la más reciente nota que bastaría para que cualquiera con un gramo de verdadero  compromiso con la educación interviniera…. “En cinco municipios de Veracruz, hay más cantinas que escuelas”…. Pero eliminar los derechos laborales de los maestros,  permitir que la plazas terminen siendo reasignadas a quienes mejor convenga a sus intereses y evitar estar en la lista de “desobedientes” de la federación, esos si son temas prioritarios para esta sarta de agachones y convenencieros.
Y todavía para ridiculizarse más, como si se pudiera, sale por un lado a declarar el Coordinador de la bancada panista  Julen Rementería, que “no hay marcha atrás en la Ley de Educación, sólo se modificaron 10 artículos” (exactamente los 10 que especialmente  preocupaban  al magisterio veracruzano),  y por el otro lado la Diputada también del PAN, Ana Cristina Ledezma, a decir que no tuvieron acceso al dictamen de la  iniciativa de la Ley de Educación  que se votaría y ni siquiera sabían que temas se iban  a tratar en la sesión extraordinaria de ayer……Caramba, falta de confianza, con preguntarle a  “su líder” hubieran tenido. 
 
maryjosegamboa@hotmail.com    TW @maryjosegamboa
FUENTE: NOTIVER

1 comentario:

  1. En un gobierno Misogino, corrupto y persecutorio, sobre todo a la prensa, como el de Javier Duarte en Veracruz, ya nada sorprende, Son capaces de lo que sea por descabellado, inmoral e irresponsable que sea, con tal de justificar su ineficiencia y estupidez,,,

    ResponderEliminar